InicioECONOMÍALa Zona Franca de Vigo plantea situar el Centro de Servicios al...

La Zona Franca de Vigo plantea situar el Centro de Servicios al Transporte en O Porriño

Publicada el


El Consorcio de la Zona Franca de Vigo plantea situar el Centro de Servicios al Transporte en O Porriño (Pontevedra), en unos terrenos que suman 31,7 hectáreas de suelo industrial.

La empresa adjudicataria del contrato para la elaboración de un estudio de localización y diseño funcional del Centro de Servicios al Transporte ha propuesto ubicarlo en O Porriño, un planteamiento que ha recibido luz verde por parte del comité ejecutivo. Precisamente, esta propuesta se ha trasladado en el marco del pleno de la Zona Franca, celebrado este martes en Vigo.

Durante la realización del estudio de ubicación, se analizaron 43 posibles bolsas de suelo en los municipios pontevedreses de Vigo, Mos, O Porriño, Ponteareas, Tui y Salceda de Caselas. Finalmente, la adjudicataria del informe, la UTE Innov. Ciudad y Territorio (I-CITE)-Teirlog Ingeniería-Irisarri Piñera, ha recomendado optar por una superficie de 31,7 hectáreas en Porriño.

La Zona Franca plantea así un proyecto más ambicioso del inicial, que se limitaba a 10 hectáreas, y que permitirá la asistencia al vehículo y a la tripulación, además de facilitar un desarrollo futuro. La inversión prevista para las infraestructuras ascenderá a unos 5,6 millones de euros, a los que se sumarán los coste de adquisición, urbanización interior y dotaciones de servicios.

En concreto, los terrenos seleccionados se encuentran al norte y al sur del ramal de unión entre la A-55 y la AP-9 y suponen suelo de equipamientos del PGOM. Tras identificarse esta localización, la adjudicataria podrá comenzar la redacción del proyecto sectorial y del proyecto de urbanización, así como la realización de las consultas precisas a organismos y administraciones.

De este modo, se iniciarán consultas con el Ayuntamiento, la Xunta, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, la Demarcación de Carreteras, Autopistas del Atlántico y otras compañías titulares de servicios.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...