InicioECONOMÍALos trabajadores de Xeal retoman las movilizaciones el miércoles en demanda de...

Los trabajadores de Xeal retoman las movilizaciones el miércoles en demanda de un «convenio digno»

Publicada el


El comité de Xeal, antigua Ferroatlántica de Cee, Dumbría y Centrales Hidroeléctricas, acordó retomar el calendario de movilizaciones semanales «en respuesta a las pretensiones de la dirección de dejar decaer el actual convenio de empresa y pasar a aplicar el convenio provincial del metal de A Coruña, de condiciones salariales, laborales y sociales inferiores».

Según informa, la primera concentración en demanda de un «convenio digno» tendrá lugar el miércoles día 10, a las 17,15 horas, delante de la fábrica de Brens, en Cee. El comité denuncia, además, que «la estrategia de la empresa pasa por dilatar de manera indefinida las negociaciones hasta provocar la caída del convenio».

«Delante de esta nueva agresión de la empresa al derecho a la negociación colectiva», el comité ha previsto solicitar una mediación «para intentar desbloquear la situación y poder iniciar una negociación real del convenio propio que salvaguarde los derechos del conjunto del personal».

Con las movilizaciones que comenzarán la próxima semana, también quieren reclamar a la dirección un calendario para el «rearranque de los hornos parados». «Que contemple fechas concretas y previsiones de producción de cara al próximo año», señala.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

El BNG juzga insuficientes las medidas anticrisis, pero se reserva su voto hasta estudiar los dos decretos

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) considera "claramente insuficientes" para hacer frente a la crisis...