InicioECONOMÍALos trabajadores de Xeal retoman las movilizaciones el miércoles en demanda de...

Los trabajadores de Xeal retoman las movilizaciones el miércoles en demanda de un «convenio digno»

Publicada el


El comité de Xeal, antigua Ferroatlántica de Cee, Dumbría y Centrales Hidroeléctricas, acordó retomar el calendario de movilizaciones semanales «en respuesta a las pretensiones de la dirección de dejar decaer el actual convenio de empresa y pasar a aplicar el convenio provincial del metal de A Coruña, de condiciones salariales, laborales y sociales inferiores».

Según informa, la primera concentración en demanda de un «convenio digno» tendrá lugar el miércoles día 10, a las 17,15 horas, delante de la fábrica de Brens, en Cee. El comité denuncia, además, que «la estrategia de la empresa pasa por dilatar de manera indefinida las negociaciones hasta provocar la caída del convenio».

«Delante de esta nueva agresión de la empresa al derecho a la negociación colectiva», el comité ha previsto solicitar una mediación «para intentar desbloquear la situación y poder iniciar una negociación real del convenio propio que salvaguarde los derechos del conjunto del personal».

Con las movilizaciones que comenzarán la próxima semana, también quieren reclamar a la dirección un calendario para el «rearranque de los hornos parados». «Que contemple fechas concretas y previsiones de producción de cara al próximo año», señala.

últimas noticias

Lugo se prepara para celebrar los 25 años del Arde Lucus con más de 300 actividades y un aumento del presupuesto

La ciudad de Lugo volverá a transformarse en la antigua Lucus Augusti del 18...

La futura Ley de educación digital de Galicia incorporará una treintena de aportaciones del Consello Escolar

La futura Ley de educación digital de Galicia incorporará cerca de una treintena de...

Las emisiones de gases invernadero bajan un 5% en Galicia en 2024

Las emisiones brutas de gases invernadero causantes del cambio climático supusieron 16,5 millones de...

MÁS NOTICIAS

Las emisiones de gases invernadero bajan un 5% en Galicia en 2024

Las emisiones brutas de gases invernadero causantes del cambio climático supusieron 16,5 millones de...

Los viajeros de bus urbano aumentan un 7,5% en Galicia en abril

Los autobuses urbanos registraron más de 6 millones de viajeros en abril de 2026,...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...