El Ministerio de Hacienda y Función Pública transferirá a la Xunta de Galicia 248,5 millones de euros, correspondientes a la segunda entrega del fondo extraordinario aprobado en el mes de julio en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.
Sobre esta aportación, el delegado del Gobierno, José Miñones, afirma que el Ejecutivo central «sigue cumpliendo con Galicia y apoya a la Xunta en la prestación de servicios públicos garantizando una transferencia extraordinaria que suma un total de 828 millones de euros».
José Miñones ha puesto en valor esta transferencia adicional y extraordinaria, «que está al margen del sistema de financiación y que el Gobierno realiza con el objetivo de que el Ejecutivo central asuma una parte importante del déficit autonómico».
«Estos fondos permitirán al Gobierno gallego contar con mayor liquidez para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia y para que pueda prestar servicios públicos de calidad», añade.