InicioECONOMÍAGalicia registra un 3,4% menos de nacimientos hasta septiembre

Galicia registra un 3,4% menos de nacimientos hasta septiembre

Publicada el


Galicia registra un total de 11.189 nacimientos hasta septiembre, lo que supone 387 menos (-3,35%) que en los nueve primeros meses de 2020, según los datos de un estudio experimental que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, se produce una moderación en la caída, pues el retroceso hasta el mes de agosto había llegado al 3,93%. No obstante, el 3,35% de descenso de nacimientos gallegos hasta septiembre supone una disminución mayor que la media española (-2,9%).

Por provincias, en los nueve primeros meses del año hubo 4.794 nacimientos en A Coruña (-3%). Le sigue Pontevedra, con 4.058 (-4,3%); Lugo, 1.243 (-4,3%); mientras Ourense es la única que sube, con 1.094 (+0,44%).

En la comparativa con 2019, los 11.189 alumbramientos gallegos se traducen en una disminución de 675 (-5,7%) respecto a hace dos años por las mismas fechas.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...