InicioECONOMÍAEl precio de la luz sube este lunes a 91,20 euros/MWh, lejos...

El precio de la luz sube este lunes a 91,20 euros/MWh, lejos aún de los máximos registrados

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subirá este lunes a 91,20 euros/MWh, un 15,44% más que este domingo, día en que el precio se situó en los 79 euros/MWh, el más bajo de todo el mes de octubre así como desde el 7 de agosto, situándose así todavía lejos de los máximos registrados.

Así, sin contar la cifra de este domingo, el dato de este 1 de noviembre es la más baja desde el 17 de agosto, día en que la luz estaba a 89,5 euros/MWh. Desde entonces, el precio de la luz no ha dejado de alcanzar récords históricos.

Pese a que la luz de este lunes será 197,33 euros más barata que la del 7 de octubre, máximo histórico (con 288,53 euros/MWh), el precio de la electricidad en el mercado mayorista todavía se encuentra en unos niveles muy altos respecto al resto de la serie histórica. En concreto, y en comparación con el mismo día hace un año, el precio se ha encarecido un 235,10%, ya que el precio entonces se situó en los 27,22 euros/MWh.

El precio más alto este domingo se dará entre las 18.00 y las 19.00 horas, cuando alcanzará los 183 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 04.00 horas y las 05.00 horas, cuando cotizará a 15 euros/MWh.

El precio promedio de la luz de este mes de octubre ha cerrado con 212,29 euros/MWh, es decir, 56,15 euros por encima de la media de septiembre (156,14 euros/MWh), siendo así el mes más caro de la historia hasta ahora. Con este primer dato de noviembre, la media se situaría en 91,20 euros/MWh.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector de atención social y cuidados lanzan una campaña para pedir la gestión directa de los servicios

Trabajadores del sector de formación, protección y de cuidados -público y privado-- han lanzado...

La gasolina y el diésel tocan un nuevo máximo anual y rozan los 2 euros por litro

El precio de la gasolina ha proseguido con su tendencia al alza, sumando su...

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...