InicioECONOMÍAEl precio de la luz sube este lunes a 91,20 euros/MWh, lejos...

El precio de la luz sube este lunes a 91,20 euros/MWh, lejos aún de los máximos registrados

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subirá este lunes a 91,20 euros/MWh, un 15,44% más que este domingo, día en que el precio se situó en los 79 euros/MWh, el más bajo de todo el mes de octubre así como desde el 7 de agosto, situándose así todavía lejos de los máximos registrados.

Así, sin contar la cifra de este domingo, el dato de este 1 de noviembre es la más baja desde el 17 de agosto, día en que la luz estaba a 89,5 euros/MWh. Desde entonces, el precio de la luz no ha dejado de alcanzar récords históricos.

Pese a que la luz de este lunes será 197,33 euros más barata que la del 7 de octubre, máximo histórico (con 288,53 euros/MWh), el precio de la electricidad en el mercado mayorista todavía se encuentra en unos niveles muy altos respecto al resto de la serie histórica. En concreto, y en comparación con el mismo día hace un año, el precio se ha encarecido un 235,10%, ya que el precio entonces se situó en los 27,22 euros/MWh.

El precio más alto este domingo se dará entre las 18.00 y las 19.00 horas, cuando alcanzará los 183 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 04.00 horas y las 05.00 horas, cuando cotizará a 15 euros/MWh.

El precio promedio de la luz de este mes de octubre ha cerrado con 212,29 euros/MWh, es decir, 56,15 euros por encima de la media de septiembre (156,14 euros/MWh), siendo así el mes más caro de la historia hasta ahora. Con este primer dato de noviembre, la media se situaría en 91,20 euros/MWh.

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...