InicioECONOMÍAEl precio de la luz sube este lunes a 91,20 euros/MWh, lejos...

El precio de la luz sube este lunes a 91,20 euros/MWh, lejos aún de los máximos registrados

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subirá este lunes a 91,20 euros/MWh, un 15,44% más que este domingo, día en que el precio se situó en los 79 euros/MWh, el más bajo de todo el mes de octubre así como desde el 7 de agosto, situándose así todavía lejos de los máximos registrados.

Así, sin contar la cifra de este domingo, el dato de este 1 de noviembre es la más baja desde el 17 de agosto, día en que la luz estaba a 89,5 euros/MWh. Desde entonces, el precio de la luz no ha dejado de alcanzar récords históricos.

Pese a que la luz de este lunes será 197,33 euros más barata que la del 7 de octubre, máximo histórico (con 288,53 euros/MWh), el precio de la electricidad en el mercado mayorista todavía se encuentra en unos niveles muy altos respecto al resto de la serie histórica. En concreto, y en comparación con el mismo día hace un año, el precio se ha encarecido un 235,10%, ya que el precio entonces se situó en los 27,22 euros/MWh.

El precio más alto este domingo se dará entre las 18.00 y las 19.00 horas, cuando alcanzará los 183 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 04.00 horas y las 05.00 horas, cuando cotizará a 15 euros/MWh.

El precio promedio de la luz de este mes de octubre ha cerrado con 212,29 euros/MWh, es decir, 56,15 euros por encima de la media de septiembre (156,14 euros/MWh), siendo así el mes más caro de la historia hasta ahora. Con este primer dato de noviembre, la media se situaría en 91,20 euros/MWh.

últimas noticias

Feijóo participa este sábado en la romería de O Pino (A Coruña), en la que el PP espera al menos a 4.000 asistentes

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participará este sábado en la octava edición...

El PPdeG ve al Gobierno «en absoluta descomposición» y vuelve a pedir la convocatoria urgente de elecciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha asegurado que el Gobierno de...

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

El PP lleva al Senado la falta de médicos evaluadores del INSS en Lugo y reclama medidas urgentes

Los senadores del Partido Popular por Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Eurostars, de Hotusa, abre un hotel de cinco estrellas en el histórico Palacio de la Tinta, en Málaga

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía en funciones,...

Responsables de empresas participan en una nueva reunión del diálogo social (Xunta-CEG-UGT) sobre bajas laborales

Responsables del departamento de recursos humanos (RR.HH.) de distintas empresas han participado este viernes...

El Tribunal Supremo ratifica que el convenio de transporte de Pontevedra ampara a todo el sector de mensajería y reparto

El Tribunal Supremo ha ratificado que el convenio de transporte de Pontevedra ampara a...