InicioECONOMÍAEl precio de la luz sube este lunes a 91,20 euros/MWh, lejos...

El precio de la luz sube este lunes a 91,20 euros/MWh, lejos aún de los máximos registrados

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subirá este lunes a 91,20 euros/MWh, un 15,44% más que este domingo, día en que el precio se situó en los 79 euros/MWh, el más bajo de todo el mes de octubre así como desde el 7 de agosto, situándose así todavía lejos de los máximos registrados.

Así, sin contar la cifra de este domingo, el dato de este 1 de noviembre es la más baja desde el 17 de agosto, día en que la luz estaba a 89,5 euros/MWh. Desde entonces, el precio de la luz no ha dejado de alcanzar récords históricos.

Pese a que la luz de este lunes será 197,33 euros más barata que la del 7 de octubre, máximo histórico (con 288,53 euros/MWh), el precio de la electricidad en el mercado mayorista todavía se encuentra en unos niveles muy altos respecto al resto de la serie histórica. En concreto, y en comparación con el mismo día hace un año, el precio se ha encarecido un 235,10%, ya que el precio entonces se situó en los 27,22 euros/MWh.

El precio más alto este domingo se dará entre las 18.00 y las 19.00 horas, cuando alcanzará los 183 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 04.00 horas y las 05.00 horas, cuando cotizará a 15 euros/MWh.

El precio promedio de la luz de este mes de octubre ha cerrado con 212,29 euros/MWh, es decir, 56,15 euros por encima de la media de septiembre (156,14 euros/MWh), siendo así el mes más caro de la historia hasta ahora. Con este primer dato de noviembre, la media se situaría en 91,20 euros/MWh.

últimas noticias

Investigados 3 vecinos de A Coruña, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de 2 delitos de lesiones en Mera

La Guardia Civil de Oleiros, en colaboración con la Policía Local, investiga a tres...

Sucesos.- Una salida de vía en Carballeda de Avia (Ourense) deja herido a su conductor

La persona que conducía un vehículo por la O-0306 ha resultado herida tras sufrir...

Stellantis gana 670 millones hasta junio, frente a pérdidas del año anterior, por mayores volúmenes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS Stellantis ha logrado un beneficio neto de 670 millones de euros...

Rural.- Controlado el incendio de Monfero (A Coruña) y estabilizado el de Ourol (Lugo), ambos de 30 hectáreas

El incendio forestal de Monfero (A Coruña), extendido al municipio límitrofe de Guitiriz, ha...

MÁS NOTICIAS

Stellantis gana 670 millones hasta junio, frente a pérdidas del año anterior, por mayores volúmenes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS Stellantis ha logrado un beneficio neto de 670 millones de euros...

Galicia recibirá en 2027 las mayores entregas a cuenta de su historia con 11.770 millones de euros, un 7,9% más

Galicia recibirá en 2027 "las mayores entregas a cuenta de su historia", según destaca...

Sindicatos convocan huelga en la hostelería en la provincia de A Coruña el 12 de agosto, coincidiendo con el eclipse

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...