InicioECONOMÍALa luz se desploma este domingo hasta 79 euros/MWh, pero octubre será...

La luz se desploma este domingo hasta 79 euros/MWh, pero octubre será el mes más caro de la historia

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se desplomará este domingo un 36,56%, hasta los 79 euros el megavatio hora (MWh), siendo este precio el más bajo registrado en este mes de octubre, que será el mes más caro de la historia.

Además, esta nueva cifra supone volver a los niveles que se registraban a comienzos de agosto, que desde el día 7 de ese mes (el último más bajo a 65,64€/MWh) el precio de la luz no ha dejado de alcanzar record históricos.

Pese a que este sábado ha bajado también un 29,18% con respecto al día anterior, el precio de la electricidad en el mercado mayorista todavía se encuentra en unos niveles muy altos respecto al resto de la serie histórica. En concreto, y en comparación con el mismo día hace un año, el precio se ha encarecido un 120,85%.

Así, el precio promedio de la luz de este mes de octubre cerrará con 212,29 euros/MWh, es decir, 56,15 euros por encima de la media de septiembre (156,14 euros/MWh), siendo así el mes más caro de la historia hasta ahora.

El precio más alto este domingo se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando alcanzará los 148 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 09.00 horas y las 10.00 horas, cuando cotizará a 52,79 euros/MWh.

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...