InicioECONOMÍAEl Gobierno acata el fallo del Supremo sobre Audasa, sin renunciar a...

El Gobierno acata el fallo del Supremo sobre Audasa, sin renunciar a la reclamación a la Xunta

Publicada el


La Secretaría de Estado de Transportes ha manifestado que acata el fallo del Tribunal Supremo que ha dado de nuevo la razón a Audasa, después de declarar en una sentencia previa que el Gobierno central debía abonar a la concesionaria los casi 14 millones que dejó de cobrar desde 2017.

Este dinero lo dejó de percibir al haber decidido el Ejecutivo de Mariano Rajoy bajar a la mitad la compensación por la supresión de los peajes de Rande y A Barcala, en la AP-9.

«Como no puede ser de otra manera», han dicho sobre la decisión del Supremo, pero precisando que esto no supone «renunciar a la reclamación que tenemos con la Xunta», han añadido en alusión al procedimiento contencioso-administrativo para exigir a la Administración gallega que pague 25,44 millones de euros a Audasa a cuenta de los peajes de Rande y A Barcala.

Este pronunciamiento lo han hecho público coincidiendo con la visita que la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera hizo este viernes a la comunidad autónoma gallega, donde expuso también el posicionamiento estatal a este respecto.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge los días 7 y 8 el VII Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos

El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) acogerá los días 7...

Las matriculaciones se disparan un 23% en Galicia en septiembre por el tirón de los eléctricos

Galicia registró un total de 2.548 matriculaciones de coches nuevos en septiembre, lo que...

En marcha el proyecto ‘Benseguro’ para minimizar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción

El conselleiro de Emprego, José González, ha participado en la puesta en marcha del...