InicioECONOMÍATrabajadores de Vestas cortan con una barricada de ruedas en llamas la...

Trabajadores de Vestas cortan con una barricada de ruedas en llamas la N-540 en Viveiro para reclamar «una solución»

Publicada el


Trabajadores de Vestas han cortado este viernes con una barricada de ruedas en llamas la N-540 a la altura de Viveiro (Lugo), para reclamar «una solución» para su conflicto, toda vez que la empresa plantea el cierre de la planta y un expediente de regulación de empleo (ERE) para la plantilla.

El corte de la circulación se ha producido a la altura de Vilares, en el kilómetro de la carretera N-540, y los trabajadores han coreado consignas como ‘Queremos trabajar y no emigrar’.

Por otro lado, los trabajadores han celebrado en las instalaciones de Pizzbur en Covas la iniciativa de Alejandro Paleo, el compañero que pedaleó en su bicicleta hasta Dinamarca para entregar una carta a la empresa con la que reclamó que dé marcha atrás en el cierre.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...