El coordinador institucional de Abanca en Vigo, José Luis Romero, y el decano del Colegio de Procuradores de la zona, José Antonio Fandiño, han firmado la renovación de un convenio de colaboración para facilitar el acceso a productos financieros a profesionales de este último.
De este modo, la entidad financiera y el colegio profesional buscan impulsar un trabajo en conjunto para ayudar a miembros del segundo a afrontar las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia de la covid-19, según ha trasladado Abanca.
Esta alianza incluye condiciones especiales para contratar productos y servicios, además de una oferta de pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, ‘leasing’ mobiliario y avales, entre otros. Asimismo, en el acuerdo, Abanca traslada su apuesta por el desarrollo de los profesionales con préstamos para la realización de programas de formación en universidades y centros formativos públicos y privados.
Los colegiados también podrán acceder a tarifas personalizadas en el alta y el mantenimiento de dispositivos TPV físicos y virtuales, así como a condiciones financieras ventajosas para atender necesidades personales de sus familias con productos como la Tarifa Plana de Abanca Seguros y fondos de inversión.
Adicionalmente, este convenio recoge la cobertura de necesidades de procuradores y sus familias con una unidad especializada Abanca Personal, que ofrece asesoramiento y gestión integral. Estos profesionales también podrán contar con gestores especializados en seguros y banca electrónica.