InicioECONOMÍALa plantilla de Vodafone ratifica el acuerdo del ERE, que se firmará...

La plantilla de Vodafone ratifica el acuerdo del ERE, que se firmará este miércoles

Publicada el


La plantilla de Vodafone ha dado el sí a la última oferta presentada por la empresa, que reduce la afección del ERE a 442 salidas, el 10% de la plantilla, tras una ronda de consultas realizada por los sindicatos y la votación de sus afiliados, con lo que el expediente se firmará este miércoles, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

Vodafone trasladó una oferta final el pasado lunes en el que reducía la afección hasta un 15% desde la propuesta inicial, equiparaba las condiciones a las del ERE de 2019 y concedía la voluntariedad.

Así, la indemnización general será de 50 días por año trabajado con un tope de 33 mensualidades y un bonus lineal de 6.000 euros para los trabajadores que cobran menos de 30.000 euros brutos.

Los más de 200 trabajadores de las tiendas propias de Vodafone podrán elegir entre pasar a una distribuidora externa o acogerse a estas indemnizaciones.

Dentro del plan, se contemplan también prejubilaciones para todos aquellos trabajadores con 55 años o más a 31 de diciembre de 2022.

Estos recibirán un pago del 85% del salario fijo más un 50% del salario variable teórico neto por un periodo de entre cinco y siete años en función de la edad, una revalorización del 1% y un convenio especial con la Seguridad Social.

El periodo de adscripción comenzará el 15 de noviembre y se extenderá hasta el día 31 de diciembre de 2022, cuando finalice el plazo de prejubilaciones.

La empresa concentrará las salidas entre el 30 de noviembre y el 31 de enero del próximo año salvo para los prejubilados que aún no hayan cumplido la edad mínima para acogerse, que tendrán margen hasta finales de 2022.

últimas noticias

(AMP.) Mónica García descarta reiniciar la negociación del Estatuto Marco como piden las comunidades autónomas

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha rechazado este miércoles reiniciar la negociación del...

Pesca.- Un estudio del IEO analiza la exposición de la merluza a hidrocarburos, con valores intermedios en Galicia

Personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) ha elaborado el primer conjunto...

Mónica García descarta reiniciar la negociación del Estatuto Marco como piden las comunidades autónomas

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha rechazado este miércoles reiniciar la negociación del...

Termina la mejora de la LU-710 a su paso por Baralla (Lugo) tras una inversión de 3 millones de la Xunta

La Xunta ha concluido las obras de acondicionamiento de la carretera autonómica LU-710 a...

MÁS NOTICIAS

Goirigolzarri compra acciones de Inditex por casi medio millón tras aterrizar en el consejo

El expresidente de Caixabank José Ignacio Goirigolzarri ha comprado acciones de Inditex por un...

Rueda ensalza al Grupo Cándido Hermida como ejemplo de la industria gallega y destaca su apuesta por la FP Dua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó este miércoles al Grupo Cándido Hermida...

CC.OO. ‘calienta motores’ para la huelga del comercio con una concentración contra la apertura domingos y festivos

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) 'calienta motores' para la huelga del comercio gallego con...