InicioECONOMÍALa plantilla de Vodafone ratifica el acuerdo del ERE, que se firmará...

La plantilla de Vodafone ratifica el acuerdo del ERE, que se firmará este miércoles

Publicada el


La plantilla de Vodafone ha dado el sí a la última oferta presentada por la empresa, que reduce la afección del ERE a 442 salidas, el 10% de la plantilla, tras una ronda de consultas realizada por los sindicatos y la votación de sus afiliados, con lo que el expediente se firmará este miércoles, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

Vodafone trasladó una oferta final el pasado lunes en el que reducía la afección hasta un 15% desde la propuesta inicial, equiparaba las condiciones a las del ERE de 2019 y concedía la voluntariedad.

Así, la indemnización general será de 50 días por año trabajado con un tope de 33 mensualidades y un bonus lineal de 6.000 euros para los trabajadores que cobran menos de 30.000 euros brutos.

Los más de 200 trabajadores de las tiendas propias de Vodafone podrán elegir entre pasar a una distribuidora externa o acogerse a estas indemnizaciones.

Dentro del plan, se contemplan también prejubilaciones para todos aquellos trabajadores con 55 años o más a 31 de diciembre de 2022.

Estos recibirán un pago del 85% del salario fijo más un 50% del salario variable teórico neto por un periodo de entre cinco y siete años en función de la edad, una revalorización del 1% y un convenio especial con la Seguridad Social.

El periodo de adscripción comenzará el 15 de noviembre y se extenderá hasta el día 31 de diciembre de 2022, cuando finalice el plazo de prejubilaciones.

La empresa concentrará las salidas entre el 30 de noviembre y el 31 de enero del próximo año salvo para los prejubilados que aún no hayan cumplido la edad mínima para acogerse, que tendrán margen hasta finales de 2022.

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Stellantis reincorpora a Jon Nelson para el cargo de director de Servicios Financieros y Arrendamiento

Stellantis ha anunciado este viernes que Jon Nelson se reincorporará a la compañía en...

Un nuevo decreto de diálogo social en Galicia adaptará este espacio a las nuevas realidades laborales

La Xunta ha destacado que el futuro decreto autonómico que institucionalizará el diálogo social...

El CTAG firma finalmente con sindicatos un ERE con 96 despidos y un ERTE de 80 días para su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha firmado finalmente este viernes...