InicioECONOMÍALa plantilla de Vodafone ratifica el acuerdo del ERE, que se firmará...

La plantilla de Vodafone ratifica el acuerdo del ERE, que se firmará este miércoles

Publicada el


La plantilla de Vodafone ha dado el sí a la última oferta presentada por la empresa, que reduce la afección del ERE a 442 salidas, el 10% de la plantilla, tras una ronda de consultas realizada por los sindicatos y la votación de sus afiliados, con lo que el expediente se firmará este miércoles, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

Vodafone trasladó una oferta final el pasado lunes en el que reducía la afección hasta un 15% desde la propuesta inicial, equiparaba las condiciones a las del ERE de 2019 y concedía la voluntariedad.

Así, la indemnización general será de 50 días por año trabajado con un tope de 33 mensualidades y un bonus lineal de 6.000 euros para los trabajadores que cobran menos de 30.000 euros brutos.

Los más de 200 trabajadores de las tiendas propias de Vodafone podrán elegir entre pasar a una distribuidora externa o acogerse a estas indemnizaciones.

Dentro del plan, se contemplan también prejubilaciones para todos aquellos trabajadores con 55 años o más a 31 de diciembre de 2022.

Estos recibirán un pago del 85% del salario fijo más un 50% del salario variable teórico neto por un periodo de entre cinco y siete años en función de la edad, una revalorización del 1% y un convenio especial con la Seguridad Social.

El periodo de adscripción comenzará el 15 de noviembre y se extenderá hasta el día 31 de diciembre de 2022, cuando finalice el plazo de prejubilaciones.

La empresa concentrará las salidas entre el 30 de noviembre y el 31 de enero del próximo año salvo para los prejubilados que aún no hayan cumplido la edad mínima para acogerse, que tendrán margen hasta finales de 2022.

últimas noticias

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- Sin acuerdo de las izquierdas en Galicia: Sumar y EU se unen en Frente Amplio con Podemos fuera

Movemento Sumar Galicia, Esquerda Unida, Recortes Cero, Partido Verde y varias agrupaciones municipalistas han...

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

CSIF aprecia que la Xunta presupueste las subidas salariales de los funcionarios, pero denuncia falta de negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aprecia que los presupuestos de la...

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...