InicioECONOMÍALos trabajadores de ElectroRayma vuelven a impedir el acceso a los astilleros...

Los trabajadores de ElectroRayma vuelven a impedir el acceso a los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol

Publicada el


El acceso a los dos astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol, tanto el de Fene (A Coruña) como el Ferrol, ha permanecido cortado durante tres horas, entre las 6,00 y las 9,00 horas de este miércoles, 27 de octubre, por la presencia en las puertas de los trabajadores de la empresa ElectroRayma, cuya dirección reclama a la empresa naval pública hasta 4,7 millones de euros por los trabajos realizados en los dos buques AOR para la Armada de Australia, al no existir acuerdo entre ambas sociedades en la cantidad.

Los trabajadores de la compañía auxiliar se han situado en todas las puertas de ambos centros y han recibido el apoyo y solidaridad tanto de los operarios de la principal como de las compañías, que han permanecido en el exterior y que ha generado también algunas retenciones de tráfico.

Para la tarde de este miércoles, según fuentes consultadas por Europa Press, está convocada una reunión entre Navantia y la dirección de ElectroRayma para tratar de desbloquear esta situación.

Este conflicto está llevando a la empresa auxiliar de electricidad y electrónica, con sede en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), a una situación financiera complicada, ya que adeuda dos nóminas a sus trabajadores, concretamente la extra de verano y la paga del mes de septiembre.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...