InicioECONOMÍALos trabajadores de ElectroRayma vuelven a impedir el acceso a los astilleros...

Los trabajadores de ElectroRayma vuelven a impedir el acceso a los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol

Publicada el


El acceso a los dos astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol, tanto el de Fene (A Coruña) como el Ferrol, ha permanecido cortado durante tres horas, entre las 6,00 y las 9,00 horas de este miércoles, 27 de octubre, por la presencia en las puertas de los trabajadores de la empresa ElectroRayma, cuya dirección reclama a la empresa naval pública hasta 4,7 millones de euros por los trabajos realizados en los dos buques AOR para la Armada de Australia, al no existir acuerdo entre ambas sociedades en la cantidad.

Los trabajadores de la compañía auxiliar se han situado en todas las puertas de ambos centros y han recibido el apoyo y solidaridad tanto de los operarios de la principal como de las compañías, que han permanecido en el exterior y que ha generado también algunas retenciones de tráfico.

Para la tarde de este miércoles, según fuentes consultadas por Europa Press, está convocada una reunión entre Navantia y la dirección de ElectroRayma para tratar de desbloquear esta situación.

Este conflicto está llevando a la empresa auxiliar de electricidad y electrónica, con sede en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), a una situación financiera complicada, ya que adeuda dos nóminas a sus trabajadores, concretamente la extra de verano y la paga del mes de septiembre.

últimas noticias

Eladio Santos destaca la inversión del Gobierno para la reparación de carreteras afectadas por los incendios en Ourense

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado la inversión destinada por...

El Inega redistribuye los créditos de ayudas a fotovoltaica para destinar más fondos a empresas y menos a municipios

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha decidido una redistribución del crédito de ayudas...

El PSdeG acusa a Sanidade de «pasividad» y afea la actitud del conselleiro: «Se le está poniendo cara de Florentino»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha acusado este jueves a...

BNG pide al Gobierno investigar la actuación de compañías telefónicas tras «el apagón digital» en Xinzo de Limia y Verín

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, ha pedido al Gobierno central que...

MÁS NOTICIAS

El Inega redistribuye los créditos de ayudas a fotovoltaica para destinar más fondos a empresas y menos a municipios

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha decidido una redistribución del crédito de ayudas...

Rueda insiste en que la Xunta tomará «medidas valientes» frente al absentismo y critica a quien niega el «problema»

Vegalsa-Eroski reivindica los 600 millones que destinó en 2025 a compras de proximidad, con...

Galicia alcanza en 2025 la cifra más alta de pactos sucesorios en 10 años

Galicia alcanzó el año pasado la cifra más alta de pactos sucesorios desde 2015,...