El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado tres documentos estratégicos para la licitación del tren a Langosteira, según ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, al término del mismo. Los mismos, ha señalado, suponen el «impulso definitivo» para llevar a cabo la obra.
Fernández Prado hizo estas declaraciones este martes en la sede de la Autoridad Portuaria, en la que explicó que en dichos documentos se ha aprobado el plan de empresa, que recoge los 171 millones de inversión en los proyectos para el ramal norte, el ramal sur y el tren interior. También se ha realizado la aprobación inicial del proyecto que permitirá avanzar en las expropiaciones.
El presidente de la Autoridad Portuaria calificó este día como «histórico» para la ciudad y para el puerto, señalando que muy pocas empresas tienen adjudicados fondos Next Generation. Los siguientes pasos serán la aprobación del convenio para poder iniciar la licitación y la obra, que realizará Adif.
En otro orden de cosas, preguntado por el convenio de los muelles, Martínez Prado explicó que envió los borradores a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez; al concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Juan Díaz Villoslada, y a la directora de Puertos del Estado, Pilar Parra.
Sobre esta cuestión, emplazó a las partes a hablar sobre el documento en los próximos días y mostró su optimismo, convencido de que se está «próximo al acuerdo».