InicioECONOMÍALa Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba las inversiones para el tren...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba las inversiones para el tren a Langosteira y el proyecto de expropiaciones

Publicada el


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado tres documentos estratégicos para la licitación del tren a Langosteira, según ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, al término del mismo. Los mismos, ha señalado, suponen el «impulso definitivo» para llevar a cabo la obra.

Fernández Prado hizo estas declaraciones este martes en la sede de la Autoridad Portuaria, en la que explicó que en dichos documentos se ha aprobado el plan de empresa, que recoge los 171 millones de inversión en los proyectos para el ramal norte, el ramal sur y el tren interior. También se ha realizado la aprobación inicial del proyecto que permitirá avanzar en las expropiaciones.

El presidente de la Autoridad Portuaria calificó este día como «histórico» para la ciudad y para el puerto, señalando que muy pocas empresas tienen adjudicados fondos Next Generation. Los siguientes pasos serán la aprobación del convenio para poder iniciar la licitación y la obra, que realizará Adif.

En otro orden de cosas, preguntado por el convenio de los muelles, Martínez Prado explicó que envió los borradores a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez; al concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Juan Díaz Villoslada, y a la directora de Puertos del Estado, Pilar Parra.

Sobre esta cuestión, emplazó a las partes a hablar sobre el documento en los próximos días y mostró su optimismo, convencido de que se está «próximo al acuerdo».

últimas noticias

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

El pleno de la Diputación de A Coruña pide a la Xunta «corregir el déficit de financiación» a los ayuntamientos

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado una moción presentada por...