InicioECONOMÍALas casas rurales alcanzan un 57,8% de ocupación en Galicia durante el...

Las casas rurales alcanzan un 57,8% de ocupación en Galicia durante el puente de Todos los Santos

Publicada el


La ocupación de las casas rurales durante el puente de Todos los Santos alcanza un 76% en el conjunto estatal, porcentaje que baja hasta el 57,8% en Galicia, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, según Tuscasasrurales.com, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

A pocos días para que llegue estas fechas vacacionales, la ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos superior a la registrada en 2020.

Según la plataforma de casas rurales, este gran aumento viene motivado principalmente debido a que el año pasado muchas comunidades autónomas tenían prohibidos los desplazamientos, lo que provocó que las reservas descendieran.

«Este año 2021, al mejorar la situación del Covid-19, ha permitido a la mayoría de las provincias recuperar e incluso superar la ocupación que tenían en el puente de Todos los Santos en los años anteriores a la Covid-19», ha añadido.

Durante el puente de Todos los Santos, la Comunidad Foral de Navarra es la que lidera la ocupación de toda España, con un 94,42%, seguida de otras comunidades como Cataluña, con un 88,8%, Castilla y León (87,49%), Extremadura (87,06%) y La Rioja (85,8%).

Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el puente son Islas Baleares (61,1%), Galicia (57,8%) y Asturias con un 47,47%.

En cuanto a provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente con un 94,42%, seguida de otras como Huelva, (94,28%), Toledo (93,95%), Barcelona (93,69%), Zamora (93,25%) y Segovia (92,83%).

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el puente de Todos los Santos son barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea, incrementando su ocupación un 5% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

últimas noticias

Accidente.- Pontón muestra su «apoyo y afecto» con las víctimas y cree que «no es el día de exigir responsabilidades»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado su "apoyo, solidaridad y afecto"...

PP de Ourense afea «deterioro» en estructuras del entorno de la intermodal y barrio de Mende y pide medidas «urgentes»

El Grupo Municipal del PP de Ourense ha denunciado "deficiencias" y "deterioro" en infraestructuras...

Una activista lucense denuncia insultos racistas cuando auxiliaba a un joven atropellado en un paso de peatones

La activista lucense Ruth León Gabarri ha denunciado en sus redes sociales haber sufrido...

El acusado de una agresión con un rastrillo en Boiro acepta el pago de 15.000 euros como condición para no ir a prisión

Un hombre acusado de una agresión con un rastrillo en Boiro (A Coruña) en...

MÁS NOTICIAS

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Ence recorta un 70% sus pérdidas a septiembre, impulsado por recuperación en el tercer trimestre

Ence registró unas pérdidas de siete millones de euros en los nueve primeros meses...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...