La ocupación de las casas rurales durante el puente de Todos los Santos alcanza un 76% en el conjunto estatal, porcentaje que baja hasta el 57,8% en Galicia, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, según Tuscasasrurales.com, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.
A pocos días para que llegue estas fechas vacacionales, la ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos superior a la registrada en 2020.
Según la plataforma de casas rurales, este gran aumento viene motivado principalmente debido a que el año pasado muchas comunidades autónomas tenían prohibidos los desplazamientos, lo que provocó que las reservas descendieran.
«Este año 2021, al mejorar la situación del Covid-19, ha permitido a la mayoría de las provincias recuperar e incluso superar la ocupación que tenían en el puente de Todos los Santos en los años anteriores a la Covid-19», ha añadido.
Durante el puente de Todos los Santos, la Comunidad Foral de Navarra es la que lidera la ocupación de toda España, con un 94,42%, seguida de otras comunidades como Cataluña, con un 88,8%, Castilla y León (87,49%), Extremadura (87,06%) y La Rioja (85,8%).
Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el puente son Islas Baleares (61,1%), Galicia (57,8%) y Asturias con un 47,47%.
En cuanto a provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente con un 94,42%, seguida de otras como Huelva, (94,28%), Toledo (93,95%), Barcelona (93,69%), Zamora (93,25%) y Segovia (92,83%).
Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el puente de Todos los Santos son barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea, incrementando su ocupación un 5% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.