InicioECONOMÍALas casas rurales alcanzan un 57,8% de ocupación en Galicia durante el...

Las casas rurales alcanzan un 57,8% de ocupación en Galicia durante el puente de Todos los Santos

Publicada el


La ocupación de las casas rurales durante el puente de Todos los Santos alcanza un 76% en el conjunto estatal, porcentaje que baja hasta el 57,8% en Galicia, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, según Tuscasasrurales.com, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

A pocos días para que llegue estas fechas vacacionales, la ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos superior a la registrada en 2020.

Según la plataforma de casas rurales, este gran aumento viene motivado principalmente debido a que el año pasado muchas comunidades autónomas tenían prohibidos los desplazamientos, lo que provocó que las reservas descendieran.

«Este año 2021, al mejorar la situación del Covid-19, ha permitido a la mayoría de las provincias recuperar e incluso superar la ocupación que tenían en el puente de Todos los Santos en los años anteriores a la Covid-19», ha añadido.

Durante el puente de Todos los Santos, la Comunidad Foral de Navarra es la que lidera la ocupación de toda España, con un 94,42%, seguida de otras comunidades como Cataluña, con un 88,8%, Castilla y León (87,49%), Extremadura (87,06%) y La Rioja (85,8%).

Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el puente son Islas Baleares (61,1%), Galicia (57,8%) y Asturias con un 47,47%.

En cuanto a provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente con un 94,42%, seguida de otras como Huelva, (94,28%), Toledo (93,95%), Barcelona (93,69%), Zamora (93,25%) y Segovia (92,83%).

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el puente de Todos los Santos son barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea, incrementando su ocupación un 5% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...