InicioECONOMÍAUGT alerta de que las oficinas de Emprego no tendrán orientadores a...

UGT alerta de que las oficinas de Emprego no tendrán orientadores a partir de noviembre y pide plazas estructurales

Publicada el


UGT alerta de que las oficinas de la Consellería de Emprego no tendrán orientadores laborales a partir de noviembre al cesar de sus contratos trabajadores temporales.

En un comunicado, el sindicato insta a la Consellería a la creación de plazas estructurales de orientación laboral, independientemente de la existencia o no de programas específicos para su financiación, que permitan un servicio estable y atención personalizada.

Igualmente, el sindicato reitera a la petición realizada a la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Emprego e Igualdade de información sobre los criterios empleados por las direcciones de las oficinas de empleo para la determinación y selección de personal que se encargará de las funciones que hasta ahora desempeñaba ese personal.

Al respecto, fuentes de la Consellería de Emprego explican a Europa Press que la provisión de esos puestos se realiza en planes trienales que se financian con fondos finalistas del Estado, en un periodo de servicio que ahora concluye. Así, esas funciones pasan a ser atendidas por el servicio de orientación laboral de las propias oficinas, por lo que «no queda sin prestar» esa atención.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio exige a la patronal de A Coruña un acuerdo marco que blinde convenios provinciales

Trabajadoras y trabajadores del comercio se han concentrado este mediodía delante de la sede...

Abanca cierra una emisión de 500 millones al 3,75%, con una sobredemanda de casi 1.000 millones

Abanca ha cerrado este miércoles una emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal...

Comité de lavandería hospitalaria del Chuvi advierte del «riesgo de conflicto» si no se reconoce el tiempo de bocadillo

El comité de empresa del servicio de lavandería hospitalaria del área sanitaria de Vigo...