InicioECONOMÍAUGT alerta de que las oficinas de Emprego no tendrán orientadores a...

UGT alerta de que las oficinas de Emprego no tendrán orientadores a partir de noviembre y pide plazas estructurales

Publicada el


UGT alerta de que las oficinas de la Consellería de Emprego no tendrán orientadores laborales a partir de noviembre al cesar de sus contratos trabajadores temporales.

En un comunicado, el sindicato insta a la Consellería a la creación de plazas estructurales de orientación laboral, independientemente de la existencia o no de programas específicos para su financiación, que permitan un servicio estable y atención personalizada.

Igualmente, el sindicato reitera a la petición realizada a la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Emprego e Igualdade de información sobre los criterios empleados por las direcciones de las oficinas de empleo para la determinación y selección de personal que se encargará de las funciones que hasta ahora desempeñaba ese personal.

Al respecto, fuentes de la Consellería de Emprego explican a Europa Press que la provisión de esos puestos se realiza en planes trienales que se financian con fondos finalistas del Estado, en un periodo de servicio que ahora concluye. Así, esas funciones pasan a ser atendidas por el servicio de orientación laboral de las propias oficinas, por lo que «no queda sin prestar» esa atención.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Rural.- Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...