InicioECONOMÍAUGT alerta de que las oficinas de Emprego no tendrán orientadores a...

UGT alerta de que las oficinas de Emprego no tendrán orientadores a partir de noviembre y pide plazas estructurales

Publicada el


UGT alerta de que las oficinas de la Consellería de Emprego no tendrán orientadores laborales a partir de noviembre al cesar de sus contratos trabajadores temporales.

En un comunicado, el sindicato insta a la Consellería a la creación de plazas estructurales de orientación laboral, independientemente de la existencia o no de programas específicos para su financiación, que permitan un servicio estable y atención personalizada.

Igualmente, el sindicato reitera a la petición realizada a la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Emprego e Igualdade de información sobre los criterios empleados por las direcciones de las oficinas de empleo para la determinación y selección de personal que se encargará de las funciones que hasta ahora desempeñaba ese personal.

Al respecto, fuentes de la Consellería de Emprego explican a Europa Press que la provisión de esos puestos se realiza en planes trienales que se financian con fondos finalistas del Estado, en un periodo de servicio que ahora concluye. Así, esas funciones pasan a ser atendidas por el servicio de orientación laboral de las propias oficinas, por lo que «no queda sin prestar» esa atención.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta asegura que la Comisión Europea elevará «a corto plazo» al TJUE el dictamen sobre la prórroga de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha asegurado este...

Navantia y Fincantieri avanzan en la creación de la ‘joint venture’ para desarrollar la corbeta europea

Navantia y la italiana Fincantieri han firmado, en el marco de Euronaval, un acuerdo...

Pleno.-Lorenzana pide una planificación energética «más flexible» y que se «tenga en cuenta» la aportación en renovables

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado este miércoles la...