InicioECONOMÍAUGT alerta de que las oficinas de Emprego no tendrán orientadores a...

UGT alerta de que las oficinas de Emprego no tendrán orientadores a partir de noviembre y pide plazas estructurales

Publicada el


UGT alerta de que las oficinas de la Consellería de Emprego no tendrán orientadores laborales a partir de noviembre al cesar de sus contratos trabajadores temporales.

En un comunicado, el sindicato insta a la Consellería a la creación de plazas estructurales de orientación laboral, independientemente de la existencia o no de programas específicos para su financiación, que permitan un servicio estable y atención personalizada.

Igualmente, el sindicato reitera a la petición realizada a la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Emprego e Igualdade de información sobre los criterios empleados por las direcciones de las oficinas de empleo para la determinación y selección de personal que se encargará de las funciones que hasta ahora desempeñaba ese personal.

Al respecto, fuentes de la Consellería de Emprego explican a Europa Press que la provisión de esos puestos se realiza en planes trienales que se financian con fondos finalistas del Estado, en un periodo de servicio que ahora concluye. Así, esas funciones pasan a ser atendidas por el servicio de orientación laboral de las propias oficinas, por lo que «no queda sin prestar» esa atención.

últimas noticias

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

MÁS NOTICIAS

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

El Gobierno aprueba distribuir 2.572 millones entre comunidades para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 2.572 millones de...