InicioECONOMÍALa Costa da Morte tendrá uno de los 12 polos de emprendimiento...

La Costa da Morte tendrá uno de los 12 polos de emprendimiento rural

Publicada el


La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Costa da Morte tendrá uno de los 12 polos de emprendimiento rural que la Xunta pondrá en marcha para impulsar el empleo local.

Así lo ha anunciado en el encuentro celebrado por el Business Network International (BNI) ACO Dolmen Costa da Morte –un grupo formado por 109 autónomos y empresarios de la comarca– en un acto en Vimianzo (A Coruña), que también ha contado con el delegado del Gobierno, José Miñones.

Estos polos buscarán fórmulas de microemprendimiento autónomo y de economía social innovadoras. Lorenzana ha expuesto que esta iniciativa forma parte de los presupuestos de la Consellería de Emprego e Igualdade para 2022, que suman un total de 380 millones de euros, un 9,2% más.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado que las 190.000 pequeñas y medianas empresas gallegas constituyen el centro del Plan de Recuperación del Ejecutivo central.

Igualmente, Miñones expone que ya están abiertas dos líneas para pymes dotadas con 70 millones para la modernización del parque de maquinaria-herramienta y la creación de agrupaciones empresariales innovadoras.

El de Costa da Morte es el segundo grupo BNI en España en número de miembros –creado en 2018–, que generan 1.511 puestos de trabajo directos. Business Network International (BNI) entró en funcionamiento en 1985 y es una de las organizaciones de referencias de negocios más grande de España.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...