InicioECONOMÍALa Costa da Morte tendrá uno de los 12 polos de emprendimiento...

La Costa da Morte tendrá uno de los 12 polos de emprendimiento rural

Publicada el


La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Costa da Morte tendrá uno de los 12 polos de emprendimiento rural que la Xunta pondrá en marcha para impulsar el empleo local.

Así lo ha anunciado en el encuentro celebrado por el Business Network International (BNI) ACO Dolmen Costa da Morte –un grupo formado por 109 autónomos y empresarios de la comarca– en un acto en Vimianzo (A Coruña), que también ha contado con el delegado del Gobierno, José Miñones.

Estos polos buscarán fórmulas de microemprendimiento autónomo y de economía social innovadoras. Lorenzana ha expuesto que esta iniciativa forma parte de los presupuestos de la Consellería de Emprego e Igualdade para 2022, que suman un total de 380 millones de euros, un 9,2% más.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado que las 190.000 pequeñas y medianas empresas gallegas constituyen el centro del Plan de Recuperación del Ejecutivo central.

Igualmente, Miñones expone que ya están abiertas dos líneas para pymes dotadas con 70 millones para la modernización del parque de maquinaria-herramienta y la creación de agrupaciones empresariales innovadoras.

El de Costa da Morte es el segundo grupo BNI en España en número de miembros –creado en 2018–, que generan 1.511 puestos de trabajo directos. Business Network International (BNI) entró en funcionamiento en 1985 y es una de las organizaciones de referencias de negocios más grande de España.

últimas noticias

Prado (PPdeG) lamenta «la consumación del pacto guarro entre PSOE, BNG y Tomé» en la Diputación de Lugo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este miércoles "la consumación del...

El Botánico expone desde este jueves ‘Fotosíntesis Atlántica’, que busca concienciar sobre la conservación del océano

El Real Jardín Botánico de Madrid expone desde este jueves y hasta el 22...

(AM) Disparidad de cifras en el apoyo a la huelga por el Estatuto Marco médico: un 20% para Sanidade y un 70% para Omega

El seguimiento de la huelga sanitaria a nivel nacional convocada contra el Estatuto Marco...

Sucesos.- Heridas dos personas tras un accidente entre dos vehículos en Foz (Lugo)

Dos personas resultaron heridas y una de ellas tuvo que ser excarcelada tras un...

MÁS NOTICIAS

CNMC aprueba con compromisos que el hospital Polusa (Ribera Salud) compre el negocio sanitario de la Clínica Gaias Lugo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado con compromisos...

CPFF.- La Xunta se muestra «muy decepcionada» con una financiación «funesta» para Galicia y «a espaldas» de comunidades

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha dicho que Galicia se marcha "muy decepcionada"...

La Xunta refuerza la contratación de inscritos en el sistema de garantía juvenil con una convocatoria de 6,5 millones

La Xunta reforzará este año la contratación de jóvenes inscritos en el sistema nacional...