InicioECONOMÍALa Costa da Morte tendrá uno de los 12 polos de emprendimiento...

La Costa da Morte tendrá uno de los 12 polos de emprendimiento rural

Publicada el


La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Costa da Morte tendrá uno de los 12 polos de emprendimiento rural que la Xunta pondrá en marcha para impulsar el empleo local.

Así lo ha anunciado en el encuentro celebrado por el Business Network International (BNI) ACO Dolmen Costa da Morte –un grupo formado por 109 autónomos y empresarios de la comarca– en un acto en Vimianzo (A Coruña), que también ha contado con el delegado del Gobierno, José Miñones.

Estos polos buscarán fórmulas de microemprendimiento autónomo y de economía social innovadoras. Lorenzana ha expuesto que esta iniciativa forma parte de los presupuestos de la Consellería de Emprego e Igualdade para 2022, que suman un total de 380 millones de euros, un 9,2% más.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado que las 190.000 pequeñas y medianas empresas gallegas constituyen el centro del Plan de Recuperación del Ejecutivo central.

Igualmente, Miñones expone que ya están abiertas dos líneas para pymes dotadas con 70 millones para la modernización del parque de maquinaria-herramienta y la creación de agrupaciones empresariales innovadoras.

El de Costa da Morte es el segundo grupo BNI en España en número de miembros –creado en 2018–, que generan 1.511 puestos de trabajo directos. Business Network International (BNI) entró en funcionamiento en 1985 y es una de las organizaciones de referencias de negocios más grande de España.

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica las subidas de los peajes de la AP-9 como un «nuevo castigo» del Gobierno central

El PPdeG ha criticado la subida que han sufrido los peajes de la AP-9...

Las administraciones públicas alcanzan su mayor cifra de empleados en Galicia al superar los 178.000

Las administraciones públicas en Galicia cuentan con un total de 178.260 empleados, la mayor...

Cada gallego gastará 19,67 euros en décimos del Sorteo de ‘El Niño’ de 2026, 90 céntimos más que la media estatal

Cada gallego gastará una media de 19,67 euros en comprar décimos para el Sorteo...