InicioECONOMÍALa Costa da Morte tendrá uno de los 12 polos de emprendimiento...

La Costa da Morte tendrá uno de los 12 polos de emprendimiento rural

Publicada el


La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Costa da Morte tendrá uno de los 12 polos de emprendimiento rural que la Xunta pondrá en marcha para impulsar el empleo local.

Así lo ha anunciado en el encuentro celebrado por el Business Network International (BNI) ACO Dolmen Costa da Morte –un grupo formado por 109 autónomos y empresarios de la comarca– en un acto en Vimianzo (A Coruña), que también ha contado con el delegado del Gobierno, José Miñones.

Estos polos buscarán fórmulas de microemprendimiento autónomo y de economía social innovadoras. Lorenzana ha expuesto que esta iniciativa forma parte de los presupuestos de la Consellería de Emprego e Igualdade para 2022, que suman un total de 380 millones de euros, un 9,2% más.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado que las 190.000 pequeñas y medianas empresas gallegas constituyen el centro del Plan de Recuperación del Ejecutivo central.

Igualmente, Miñones expone que ya están abiertas dos líneas para pymes dotadas con 70 millones para la modernización del parque de maquinaria-herramienta y la creación de agrupaciones empresariales innovadoras.

El de Costa da Morte es el segundo grupo BNI en España en número de miembros –creado en 2018–, que generan 1.511 puestos de trabajo directos. Business Network International (BNI) entró en funcionamiento en 1985 y es una de las organizaciones de referencias de negocios más grande de España.

últimas noticias

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida del octogenario de Arteixo desaparecido en Noceda del Bierzo (León)

El cuerpo sin vida del hombre de 82 años desaparecido en la localidad leonesa...

Las ayudas de la Xunta para gasolineras también cubren la instalación de grupos electrógenos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, subrayó que las ayudas del...

MÁS NOTICIAS

Las ayudas de la Xunta para gasolineras también cubren la instalación de grupos electrógenos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, subrayó que las ayudas del...

La Xunta destaca los más de 42 millones en ayudas al empleo autónomo y a la contratación en 2026

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado que la Xunta...

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...