InicioActualidadLa luz vuelve a marcar el domingo más caro de la historia,...

La luz vuelve a marcar el domingo más caro de la historia, hasta los 213,29 euros/MWh

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista sube este domingo un 0,98% respecto al sábado, hasta los 213,29 euros el megavatio hora (MWh), marcando el domingo más caro de la historia tras superar el anterior récord de la semana pasada.

Respecto al pasado domingo, en el que la luz se situaba en 209,63 euros, la subida es del 1,75%, según los datos del operador de mercado eléctrico OMIE consultados por Europa Press. Esta es la tercera semana en el que el precio de la luz marca su récord de un domingo de manera consecutiva.

El precio más alto de este domingo se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 271,80 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas, con 174,93 euros/MWh.

En cualquier caso, y pese a esta cierta estabilidad, el precio de la luz sigue disparado si se compara con el que se registraba el año pasado por estas fechas.

El alto precio de la luz ya se está trasladando a otros productos industriales, provocando incluso la reducción de la actividad por parte de algunas compañías, como ya ha pasado en China, así como a productos tan básicos como el pan, que ha llegado a subir hasta 10 céntimos la barra.

Esta coyuntura ha generado una espiral inflacionista que podría llevar a los principales bancos centrales del mundo –la Fed estadounidense o el BCE– a revisar su calendario para la subida de los tipos de interés y anticiparlo, con el consecuente efecto que esto produce en las empresas y economías domésticas como el encarecimiento de la deuda o de las hipotecas o la mayor rentabilidad de los depósitos y otros productos de inversión.

últimas noticias

Los perros de terapia y la realidad virtual llegan a la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de A Coruña

La Fundación María José Jove (FMJJ) y la Fundación Pública Galega de Investigación Biomédica...

Cupa Group nombra a Eduardo Mera consejero delegado y a Javier Fernández presidente ejecutivo

Cupa Group inicia una nueva etapa en su dirección con el nombramiento de Eduardo...

Rescatada en helicóptero una persona en Malpica tras sufrir una indisposición mientras realizaba la Ruta de los Faros

Una persona ha tenido que ser rescatada en helicóptero en la tarde de este...

Hatta Energy eleva un 10% sus ventas en el primer semestre

Hatta Energy, que trasladó a Galicia su domicilio fiscal en septiembre de 2025, vendió...

MÁS NOTICIAS

Cupa Group nombra a Eduardo Mera consejero delegado y a Javier Fernández presidente ejecutivo

Cupa Group inicia una nueva etapa en su dirección con el nombramiento de Eduardo...

Hatta Energy eleva un 10% sus ventas en el primer semestre

Hatta Energy, que trasladó a Galicia su domicilio fiscal en septiembre de 2025, vendió...

La Xunta firma con el Banco Santander un convenio de cooperación para financiar promoción de vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha firmado este...