InicioActualidadLa luz vuelve a marcar el domingo más caro de la historia,...

La luz vuelve a marcar el domingo más caro de la historia, hasta los 213,29 euros/MWh

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista sube este domingo un 0,98% respecto al sábado, hasta los 213,29 euros el megavatio hora (MWh), marcando el domingo más caro de la historia tras superar el anterior récord de la semana pasada.

Respecto al pasado domingo, en el que la luz se situaba en 209,63 euros, la subida es del 1,75%, según los datos del operador de mercado eléctrico OMIE consultados por Europa Press. Esta es la tercera semana en el que el precio de la luz marca su récord de un domingo de manera consecutiva.

El precio más alto de este domingo se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 271,80 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas, con 174,93 euros/MWh.

En cualquier caso, y pese a esta cierta estabilidad, el precio de la luz sigue disparado si se compara con el que se registraba el año pasado por estas fechas.

El alto precio de la luz ya se está trasladando a otros productos industriales, provocando incluso la reducción de la actividad por parte de algunas compañías, como ya ha pasado en China, así como a productos tan básicos como el pan, que ha llegado a subir hasta 10 céntimos la barra.

Esta coyuntura ha generado una espiral inflacionista que podría llevar a los principales bancos centrales del mundo –la Fed estadounidense o el BCE– a revisar su calendario para la subida de los tipos de interés y anticiparlo, con el consecuente efecto que esto produce en las empresas y economías domésticas como el encarecimiento de la deuda o de las hipotecas o la mayor rentabilidad de los depósitos y otros productos de inversión.

últimas noticias

Rural.- Emisoristas del servicio antincendios protestan ante la Xunta para una mejora de categoría tras «20 años igual»

Un grupo de emisoristas y vigilantes del servicio antincendios se ha concentrado en la...

Idealista sitúa en A Coruña la mayor caída viviendas en venta entre el segundo trimestre de 2018 y el de 2026, del 72%

El precio de la vivienda usada en España se ha incrementado un 74,4% desde...

29N.- Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones generales

Ya es posible solicitar el voto por correo para las Elecciones Generales que se...

El precio del alquiler cae un 5,3% en el tercer trimestre en Galicia, según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler en Galicia ha cerrado el tercer trimestre...

MÁS NOTICIAS

Idealista sitúa en A Coruña la mayor caída viviendas en venta entre el segundo trimestre de 2018 y el de 2026, del 72%

El precio de la vivienda usada en España se ha incrementado un 74,4% desde...

El precio del alquiler cae un 5,3% en el tercer trimestre en Galicia, según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler en Galicia ha cerrado el tercer trimestre...

Estrella Galicia, Mercadona, Zara, Ikea y Burger King, entre las marcas preferidas por los españoles

Estrella Galicia, Mercadona, Zara, Ikea, Donuts y Burger King se sitúan entre las marcas...