InicioActualidadLa luz vuelve a marcar el domingo más caro de la historia,...

La luz vuelve a marcar el domingo más caro de la historia, hasta los 213,29 euros/MWh

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista sube este domingo un 0,98% respecto al sábado, hasta los 213,29 euros el megavatio hora (MWh), marcando el domingo más caro de la historia tras superar el anterior récord de la semana pasada.

Respecto al pasado domingo, en el que la luz se situaba en 209,63 euros, la subida es del 1,75%, según los datos del operador de mercado eléctrico OMIE consultados por Europa Press. Esta es la tercera semana en el que el precio de la luz marca su récord de un domingo de manera consecutiva.

El precio más alto de este domingo se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 271,80 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas, con 174,93 euros/MWh.

En cualquier caso, y pese a esta cierta estabilidad, el precio de la luz sigue disparado si se compara con el que se registraba el año pasado por estas fechas.

El alto precio de la luz ya se está trasladando a otros productos industriales, provocando incluso la reducción de la actividad por parte de algunas compañías, como ya ha pasado en China, así como a productos tan básicos como el pan, que ha llegado a subir hasta 10 céntimos la barra.

Esta coyuntura ha generado una espiral inflacionista que podría llevar a los principales bancos centrales del mundo –la Fed estadounidense o el BCE– a revisar su calendario para la subida de los tipos de interés y anticiparlo, con el consecuente efecto que esto produce en las empresas y economías domésticas como el encarecimiento de la deuda o de las hipotecas o la mayor rentabilidad de los depósitos y otros productos de inversión.

últimas noticias

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...

Sucesos.- Tramitadas más de 380 denuncias por orinar en la vía pública en Sanxenxo durante el mes de julio

La Policía Local de Sanxenxo ha tramitado, durante el mes de julio, un total...

Tres casos de sarampión confirmados en Galicia, dos de ellos ligados al detectado en julio, «probablemente» importado

La Consellería de Sanidade ha ratificado este lunes que en Galicia se han notificado...

El BNG de Lugo pide un pleno extraordinario para «desbloquear más de 2,7 millones en facturas bloqueadas con Candia»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado que...

MÁS NOTICIAS

Sigue abierto el plazo de las ayudas para fomentar la sostenibilidad y la seguridad del sector minero gallego

La Xunta mantiene abierto, hasta el día 24, la línea de ayudas para fomentar...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña secunda una nueva jornada de huelga en demanda de mejoras laborales

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña ha secundado este...

Abierta la convocatoria de ayudas del Gobierno que destina 15 millones a financiar mejoras energéticas en hostelería

El Gobierno central destina 15 millones de euros a ayudas para mejorar la eficiencia...