InicioECONOMÍAEl Ministerio se ratifica en la "inviabilidad jurídica" de adscribir terrenos de...

El Ministerio se ratifica en la «inviabilidad jurídica» de adscribir terrenos de Ence al puerto de Marín

Publicada el


El Ministerio para la Transición Ecológica se ratifica en la «inviabilidad jurídica» de adscribir los terrenos que ocupa la fábrica de Ence al puerto de Marín (Pontevedra).

Así se indica a Europa Press por parte del Ministerio, después de que el Consello Consultivo de Galicia haya concluido que esa solución es «perfectamente viable».

El órgano consultivo indica que es viable «siempre que estos terrenos sean necesarios para el desarrollo de los usos portuarios» recogidos por ley y se «observen los trámites legalmente establecidos para dicha modificación».

Sin embargo, la pasada semana, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ya se refirió a la «inviabilidad jurídica» de esa opción. Aseguraba que esta medida estaba «descartada», como ya lo estuvo cuando se propuso en 2005, y se refería a un informe jurídico encargado ese mismo año por el Ayuntamiento de Pontevedra.

Al respecto, el Ministerio insiste en que «lo dicho por el secretario de Estado sobre la inviabilidad jurídica sigue siendo perfectamente válido a todos los efectos».

Tres sentencias de la Audiencia Nacional declaran la nulidad de la prórroga de 60 años concedida por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy a la permanencia de Ence en Lourizán, si bien todavía no son firmes a falta de pronunciamiento del Supremo.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...