InicioECONOMÍAVestas prolonga hasta el 4 de noviembre el periodo de consultas del...

Vestas prolonga hasta el 4 de noviembre el periodo de consultas del ERE en la planta de Viveiro

Publicada el


Vestas ha decidido prolongar una semana el periodo de consultas del ERE extintivo que plantea para la planta de Chavín, en Viveiro (Lugo), por lo que la negociación seguirá hasta el 4 de noviembre –su plazo terminaba el 28 de octubre–.

Tras un encuentro de cinco horas este viernes en un hotel en Viveiro entre representantes de los trabajadores y empresa, el presidente del comité, David Mariño, ha informado de que Vestas ha decidido, de forma unilateral, ampliar solo una semana ese periodo, que los empleados piden prolongar dos o tres meses más en busca de soluciones.

Al respecto, Mariño censura que Vestas se niegue a reconsiderar la posibilidad de mantener activa la planta, dado que «quiere matar la producción en Viveiro sí o sí».

El comité lamenta que esta decisión de Vestas solo busca hacer ver que «negociaron mucho», pues «está únicamente interesada en armar la defensa contra una decisión judicial».

Por otra parte, la compañía ha ofrecido la creación de una veintena de puestos de trabajo, si bien el comité se mantiene en la reivindicación de buscar una solución para los 115 trabajadores afectados. Hace unos días la empresa ya había ofrecido la recolocación de una decena de empleados.

Así, Mariño deja claro que la solución pasa por «una intervención política» para una venta a una inversor externo. «Vamos a seguir luchando por esa solución», avisa.

Este viernes, los trabajadores han convocado una concentración en la plaza mayor de Viveiro, a las 20,00 horas, bajo el lema ‘Non deixemos que a chama se extinga’. El próximo lunes, 25 de octubre, se manifestarán en Santiago con motivo de una nueva reunión de la mesa industrial.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Ence recorta un 70% sus pérdidas a septiembre, impulsado por recuperación en el tercer trimestre

Ence registró unas pérdidas de siete millones de euros en los nueve primeros meses...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...