InicioPOLÍTICAFeijóo y su equipo se suben el sueldo un 2% y el...

Feijóo y su equipo se suben el sueldo un 2% y el gasto en personal de gabinete crece un 6,7%

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el resto de integrantes de su Gobierno se suben el sueldo un 2% en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Ese porcentaje será el que aumenten las nóminas de todos los funcionarios el año que viene.

Así lo recoge el proyecto de cuentas públicas para Galicia que ha entregado este miércoles en el Parlamento gallego el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos.

En concreto, Núñez Feijóo pasa de cobrar 78.089 euros a 79.651, mientras que el sus dos vicepresidentes y el resto de conselleiros ven incrementados sus salarios de 68.154 a 69.517 euros.

En cuanto al personal eventual de gabinete del Ejecutivo autonómico, el proyecto de presupuestos gallegos para el próximo ejercicio recoge un total de 6,37 millones, de ellos 1,73 correspondientes a la Presidencia y 1,11 a la Vicepresidencia 1ª de la Xunta. Son un 6,7% más que en 2021, cuando la cifra se situaba en 5,97 millones.

últimas noticias

La oposición rechaza que la Xunta recurra a «guetos» y «centros de concentración» para acoger a menores migrantes

El PSdeG y el BNG han coincidido este lunes rechazar que el Gobierno gallego...

Fallece una mujer atropellada en el corredor de Sarria a Monforte donde se le averió su coche

Una mujer ha fallecido tras ser atropellada en el corredor de Sarria a Monforte...

Diputados del PP por Pontevedra trasladan su apoyo al colectivo de autónomos y defienden medidas para «protegerlos»

Los diputados del PP por Pontevedra, Irene Garrido, Pedro Puy y Juan Bayón han...

Buscan a un joven que abandonó el centro de acogida de migrantes de Monforte

Desde este domingo se busca a un joven migrante, menor, ubicado en el centro...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos cargan contra el dueño de Sargadelos y piden una reunión con las consellerías de Emprego y Cultura

Representantes de los tres sindicatos (CIG, UGT y CC.OO.) cargan contra el dueño de...

Mar defiende la importancia de contar con las regiones en las decisiones sobre la pesca en la Unión Europea

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado en la clausura de las 'XXIX...

El BNG exigirá al Gobierno rechazar el alza de peajes de la AP-9 en 2026 e iniciar «la anulación de la prórroga ilegal»

El BNG ha defendido que, antes de finalizar el año y "ante la pretensión...