InicioPOLÍTICAFeijóo y su equipo se suben el sueldo un 2% y el...

Feijóo y su equipo se suben el sueldo un 2% y el gasto en personal de gabinete crece un 6,7%

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el resto de integrantes de su Gobierno se suben el sueldo un 2% en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Ese porcentaje será el que aumenten las nóminas de todos los funcionarios el año que viene.

Así lo recoge el proyecto de cuentas públicas para Galicia que ha entregado este miércoles en el Parlamento gallego el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos.

En concreto, Núñez Feijóo pasa de cobrar 78.089 euros a 79.651, mientras que el sus dos vicepresidentes y el resto de conselleiros ven incrementados sus salarios de 68.154 a 69.517 euros.

En cuanto al personal eventual de gabinete del Ejecutivo autonómico, el proyecto de presupuestos gallegos para el próximo ejercicio recoge un total de 6,37 millones, de ellos 1,73 correspondientes a la Presidencia y 1,11 a la Vicepresidencia 1ª de la Xunta. Son un 6,7% más que en 2021, cuando la cifra se situaba en 5,97 millones.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana anuncia que la Xunta aprobará en 2026 la Estrategia de Innovación Empresarial de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el...

Fiscalía pide que el jefe de Gabinete de Montero, el exCEO de Air Europa y Pardo de Vera declaren en el juicio a Ábalos

La Fiscalía Anticorrupción ha propuesto casi 40 testigos para el juicio que celebrará el...

Stellantis empleará el sistema de carga de Tesla en sus vehículos eléctricos en EE.UU., Corea y Japón

Stellantis ha acordado adoptar el Sistema de Carga Norteamericano (NACS) para determinados vehículos eléctricos...