InicioECONOMÍALa dirección de Stellantis Vigo da por hecho que habrá que negociar...

La dirección de Stellantis Vigo da por hecho que habrá que negociar otro ERTE para 2022 por la crisis de los chips

Publicada el


La dirección de la planta de Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) ha avanzado este miércoles que, «con toda seguridad», habrá que negociar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para afrontar las incidencias en la producción derivadas de la llamada crisis de los ‘microchips’.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, el director de la factoría, Ignacio Bueno, quien ha señalado que la previsión es que esos problemas de aprovisionamiento de componentes se prolonguen «a principios del año que viene».

En ese contexto, la fábrica viguesa sigue «monitorizando» a diario el flujo de «componentes críticos» y, según ha señalado Ignacio Bueno, «sigue habiendo componentes en gran tensión», por lo que «cualquier problema en la cadena de suministro» afectará a la factoría.

Así las cosas, y con un ERTE que está ahora en vigor hasta el final de 2021, «con toda seguridad» habrá que negociar otra regulación del empleo para el año que viene.

Ignacio Bueno ha indicado que, además de los problemas de componentes, que afectan al volumen de producción y a los costes logísticos, la producción automovilística se está viendo afectada también por el incremento del precio de materias primas y por el encarecimiento del coste de la energía, que está «haciendo mucho daño».

No obstante, ha matizado que estas circunstancias no interfieren «en ningún caso» en las iniciativas de desarrollo de producto (nuevos modelos).

MODELO DE APROVISIONAMIENTO

Finalmente, y cuestionado sobre la posibilidad de que se modique el sistema de aprovisionamiento ‘just in time’, el director de Stellantis Vigo ha señalado que este modelo persigue «trabajar con el menor despilfarro posible» y «no se va a cambiar». Por contra, ha replicado, quizá pueda cuestionarse la ubicación de los proveedores o «quiénes son».

A ese respecto, ha recordado que el grupo Stellantis trabaja para contar con más proveedores en Europa y está muy interesado en el desarrollo de industria de microcomponentes en esta región. «Stellantis va a estar apoyando para que se desarrollen fabricantes (de microcomponentes) en Europa», ha insistido.

últimas noticias

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se moviliza este domingo ante el bloqueo del convenio

Los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USO han hecho un llamamiento al conjunto de...

Ingresa en prisión un hombre por varios robos de bolsos mediante tirones en la calle en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de al menos...

La Diputación de A Coruña y ayuntamientos del área de Santiago difunden el patrimonio de ‘Compostela Rupestre’

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos que forman 'Compostela Rupestre' -- Santiago...

El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se moviliza este domingo ante el bloqueo del convenio

Los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USO han hecho un llamamiento al conjunto de...

CSIF retoma este jueves las movilizaciones en Correos por la «falta de personal y la precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a la plantilla de...

Las vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados bajan un 18,5% en el segundo trimestre, hasta 11.779

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados se...