InicioECONOMÍALa dirección de Stellantis Vigo da por hecho que habrá que negociar...

La dirección de Stellantis Vigo da por hecho que habrá que negociar otro ERTE para 2022 por la crisis de los chips

Publicada el


La dirección de la planta de Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) ha avanzado este miércoles que, «con toda seguridad», habrá que negociar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para afrontar las incidencias en la producción derivadas de la llamada crisis de los ‘microchips’.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, el director de la factoría, Ignacio Bueno, quien ha señalado que la previsión es que esos problemas de aprovisionamiento de componentes se prolonguen «a principios del año que viene».

En ese contexto, la fábrica viguesa sigue «monitorizando» a diario el flujo de «componentes críticos» y, según ha señalado Ignacio Bueno, «sigue habiendo componentes en gran tensión», por lo que «cualquier problema en la cadena de suministro» afectará a la factoría.

Así las cosas, y con un ERTE que está ahora en vigor hasta el final de 2021, «con toda seguridad» habrá que negociar otra regulación del empleo para el año que viene.

Ignacio Bueno ha indicado que, además de los problemas de componentes, que afectan al volumen de producción y a los costes logísticos, la producción automovilística se está viendo afectada también por el incremento del precio de materias primas y por el encarecimiento del coste de la energía, que está «haciendo mucho daño».

No obstante, ha matizado que estas circunstancias no interfieren «en ningún caso» en las iniciativas de desarrollo de producto (nuevos modelos).

MODELO DE APROVISIONAMIENTO

Finalmente, y cuestionado sobre la posibilidad de que se modique el sistema de aprovisionamiento ‘just in time’, el director de Stellantis Vigo ha señalado que este modelo persigue «trabajar con el menor despilfarro posible» y «no se va a cambiar». Por contra, ha replicado, quizá pueda cuestionarse la ubicación de los proveedores o «quiénes son».

A ese respecto, ha recordado que el grupo Stellantis trabaja para contar con más proveedores en Europa y está muy interesado en el desarrollo de industria de microcomponentes en esta región. «Stellantis va a estar apoyando para que se desarrollen fabricantes (de microcomponentes) en Europa», ha insistido.

últimas noticias

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...