InicioECONOMÍALa empresa Xaraleira, dedicada a la cría de micromamíferos en As Pontes,...

La empresa Xaraleira, dedicada a la cría de micromamíferos en As Pontes, presenta concurso voluntario

Publicada el


El Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña declaró el martes 19 de octubre el concurso voluntario de la empresa Xaraleira S.L., situada en Aparral, en el municipio de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), y dedicada a la cría de micromamíferos –ratones, hamsters, cobayas o chinchillas–.

El concurso de esta empresa que inició su actividad en el año 2003 ha sido presentado por la dirección debido a la situación económica que atraviesa, y desde el juzgado ha nombrado como administración concursal a José Alberto Da Rocha Guisande, del Colegio de Economistas de A Coruña.

Desde su creación, Xaraleira se ha convertido en una referencia en la cría de animales roedores en España. Desde el año 2009 diversificó su actividad, con la congelación de alimento para aves y reptiles.

Además, un año más tarde, en 2010, entró en el mercado de la formación y se introdujo en otros países, a los que vendía los animales criados en As Pontes.

últimas noticias

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

La Xunta refuerza el 012 para atender consultas relacionadas con las ayudas para afectados por los incendios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado el refuerzo del...

Este lunes llegan las nubes y pueden producirse chubascos en el Pirineo y el este del país

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este lunes España se cubra de...

MÁS NOTICIAS

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España en lo que va de año, con alzas de dos dígitos

El café, las frutas frescas o refrigeradas, los huevos y el chocolate son los...

La Xunta avanza en la tramitación del plan sectorial eólico, ya con propuesta de adjudicación

La Consellería de Economía e Industria ha hecho pública la propuesta de adjudicación a...

Ranking Ibex 35: Empresas con mayor beneficio y pérdidas en el primer semestre de 2025, a la espera de Inditex y Solaria

El plazo legal para que las empresas del Ibex 35 comuniquen a la Comisión...