InicioECONOMÍAXunta confirma 6,7 millones para reformar el edificio antiguo de los juzgados...

Xunta confirma 6,7 millones para reformar el edificio antiguo de los juzgados de Vigo y destinarlo a entidades sociales

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha confirmado este martes que el gobierno gallego destinará 6,7 millones a la rehabilitación del edificio antiguo de los juzgados de la ciudad, en la calle Lalín, para destinarlo a asociaciones y entidades sociales.

En declaraciones a los medios, Fernández-Tapias ha señalado que los presupuestos de este año ya reservan una partida de 3 millones para arrancar el proyecto, que permitirá dar respuesta a la demanda de locales por parte de entidades sociales ante la «falta de atención» del Ayuntamiento.

La delegada ha explicado que, cuando se complete el traslado de las dotaciones judiciales al nuevo edificio de Pizarro (el rehabilitado inmueble del que fue el Hospital Xeral Cíes de Vigo), se iniciarán las obras de remodelación del inmueble de la calle Lalín.

Así, se pondrán a disposición de las asociaciones y colectivos interesados de la ciudad casi 7.000 metros cuadrados, y el edificio tendrá capacidad para convertirse «en un referente del asociacionismo vigués», con casi un centenar de locales, zonas comunes y salas polivalentes.

Según Marta Fernádez-Tapias, la intención de la Xunta es licitar cuanto antes la redacción del proyecto básico y la ejecución de las obras, para que los trabajos comiencen en 2022 y estén terminados en 2023. No obstante, ha advertido de que estos plazos están condicionados por el avance de las obras de la nueva Ciudad de la Justicia y el trasladado de los órganos judiciales a las nuevas instalaciones, así como por la concesión de licencia municipal.

Esta actuación se complementa con el proyecto previsto para el otro edificio judicial que hay en la zona (el que alberga la sección de la Audiencia Provincial), donde se anunció la construcción de un Centro Integral de Salud.

Fernández-Tapias ha reivindicado el compromiso del gobierno gallego con la ciudad olívica, reflejado en éstas y otras actuaciones, como la construcción de la nueva estación de buses en el complejo intermodal de Urzáiz, el centro de salud de Bouzas, o el albergue de peregrinos de O Berbés.

últimas noticias

Rueda proclama que España «necesita decencia» e insta a Feijóo a «coger fuerzas» : «Cuando toque, estaremos preparados»

El líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha proclamado...

Sucesos.- Extinguido un fuego en la caseta de los halcones del Aeropuerto de A Coruña

Un fuego iniciado en la caseta de los halcones del Aeropuerto de A Coruña...

Un tractor colisiona con la capilla de San Xosé e San Paio de Parga, en Guitiriz (Lugo) y el conductor se da a la...

Un tractor colisionó con la capilla de San Xosé en San Paio de Parga,...

Los festivales BIGSOUND y Recorda Fest también cancelan la actuación de Beret tras su detención por agresión sexual

Los festivales Recorda Fest (A Coruña) y BIGSOUND (Pontevedra), a la par que su...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...