InicioECONOMÍALa luz baja este miércoles un 2,77%, pero sigue por encima de...

La luz baja este miércoles un 2,77%, pero sigue por encima de la cota de los 200 euros/MWh

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista bajará este miércoles por segunda jornada consecutiva, en concreto, un 2,77%, hasta los 201,4 euros el megavatio hora (MW/h), la cotización más baja desde el 14 de octubre.

Sin embargo, se trata del séptimo día consecutivo en que el precio se sitúa por encima de la cota de los 200 euros, un nivel que se sobrepasó por primera vez en la historia el pasado 1 de octubre.

Respecto a hace una semana, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista español estaba en 185,74 euros/MWh, la subida es del 8,43%. Comparándolo con hace un año (36,03 euros/MWh), el precio de la electricidad se ha multiplicado casi por seis (458,98%).

El precio más alto este miércoles se dará entre las 09.00 y las 10.00 horas, cuando alcanzará los 261,53 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará en el tramo horario entre las 16.00 horas y las 18.00 horas, cuando cotizará a 144,98 euros/MWh.

Tras el descenso registrado el sábado y el domingo pasado debido a la menor demanda, el precio de la electricidad retomó el lunes la senda alcista después de registrar el viernes pasado el segundo registro más alto de la historia (231,82 euros/MWh). Sin embargo, el martes y el miércoles han encadenado dos jornadas consecutivas de caídas en la cotización.

No obstante, ya hace más de una semana que no se registra un nuevo récord absoluto capaz de pulverizar los 288,53 euros que se llegaron a marcar el pasado 7 de octubre.

últimas noticias

Lugo, Ourense y Pontevedra, capitales con tasa fija de basura que no considera la generación real de residuos, según OCU

Lugo, Ourense y Pontevedra se encuentran entre las 17 capitales con tasa fija de...

Consello.- La Xunta aplicará en la nómina del mes de julio la subida del 0,5% a funcionarios

La Xunta aplicará en la nómina del mes de julio la subida del 0,5%...

Consello.- Rueda asegura que si hay posesiones de los Franco que se pueden recuperar la Xunta lo estudiará

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que si hay posesiones de...

Recibidas 7 alegaciones a la tasa turística de Compostela, que volverá a pleno en julio para su aprobación final

El Ayuntamiento de Santiago ha recibido un total de siete alegaciones a la ordenanza...

MÁS NOTICIAS

Lugo, Ourense y Pontevedra, capitales con tasa fija de basura que no considera la generación real de residuos, según OCU

Lugo, Ourense y Pontevedra se encuentran entre las 17 capitales con tasa fija de...

Consello.- La Xunta aplicará en la nómina del mes de julio la subida del 0,5% a funcionarios

La Xunta aplicará en la nómina del mes de julio la subida del 0,5%...

SPARC cierra el acuerdo con sus principales inversores para establecer la planta de chips fotónicos en Vigo

SPARC Foundry ha firmado este lunes el acuerdo con sus principales inversores (Indra GRoup,...