InicioECONOMÍAEl precio de los coches de segunda mano sube en septiembre un...

El precio de los coches de segunda mano sube en septiembre un 2,9% en Galicia, frente al 0,6% de la media estatal

Publicada el


El precio medio de los coches de segunda mano ha subido hasta los 9.900 euros durante el mes de septiembre en Galicia, un 2,88% más que en el mismo mes del 2020. Este incremento es notablemente superior al 0,56% de todo el Estado, donde el precio medio de los vehículos de ocasión se ha elevado hasta los 10.526 euros.

Además, según datos que ha ofrecido este lunes la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), los turismos más antiguos –los de más de ocho años– se encarecieron hasta los 7.543 euros, un 2,87% más que un año atrás. La media española creció hasta los 8.045 euros, un 3,5% más.

Por provincias, A Coruña ha sido donde más ha crecido el precio medio de los coches de segunda mano, hasta los 10.139 euros (+4,99%). Le sigue la de Pontevedra, donde el precio medio ha subido hasta los 9.971 (+3,06%).

En cuanto a Lugo, el incremento del precio de los turismos de ocasión ha sido mínimo, hasta los 9.639 euros (+0,79%) en septiembre. Sin embargo, en Ourense ha caído un 2,62%, hasta los 9.173 euros.

Si se compara septiembre con agosto, el precio medio del mercado de vehículos de segunda mano ha subido un 0,93%, frente a una caída del 0,54% a nivel nacional.

DATO ESTATAL

En toda España, el precio medio de los turismos de ocasión fue de 10.526 euros en septiembre, con un aumento del 0,56% interanual, mientras que los coches de más de ochos años registran un incremento del 3,5% y un precio medio de 8.045 euros en septiembre en relación con el mismo mes de 2020, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Los turismos cuya antigüedad supera los ocho años son mayoritarios en el mercado de ocasión español, con un peso del 65,4% de la totalidad de los coches transferidos en el noveno mes del año.

Sin embargo, se sigue detectando una ralentización en el incremento del precio medio de los turismos de segunda mano. Así, el pasado mes se produjo un descenso del 0,54% respecto al mes de agosto y en el caso de los antiguos se registró un ligero incremento del 0,6%.

Por autonomías, en septiembre han descendido los precios de los turismos de cinco comunidades respecto al mismo mes de 2020 (Aragón, Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia) pero subió en el resto. La Rioja registró el mayor aumento, de un 12% (11.046 euros el precio medio), y la Comunidad de Madrid, entre las que suben, es la más discreta, un 0,66% (12.247 euros).

En los coches de más de ocho años subren los precios en todas las regiones a excepción de las Islas Canarias que registra una caída del 2,89% (6.203 euros) y la Región de Murcia con una caída del 0,08% (7.792 euros).

últimas noticias

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

Evacuados cuatro heridos tras volcar el vehículo en el que viajaban al salirse de la vía en Malpica (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este viernes tras volcar el vehículo en el que...

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...