InicioECONOMÍAEl precio de los coches de segunda mano sube en septiembre un...

El precio de los coches de segunda mano sube en septiembre un 2,9% en Galicia, frente al 0,6% de la media estatal

Publicada el


El precio medio de los coches de segunda mano ha subido hasta los 9.900 euros durante el mes de septiembre en Galicia, un 2,88% más que en el mismo mes del 2020. Este incremento es notablemente superior al 0,56% de todo el Estado, donde el precio medio de los vehículos de ocasión se ha elevado hasta los 10.526 euros.

Además, según datos que ha ofrecido este lunes la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), los turismos más antiguos –los de más de ocho años– se encarecieron hasta los 7.543 euros, un 2,87% más que un año atrás. La media española creció hasta los 8.045 euros, un 3,5% más.

Por provincias, A Coruña ha sido donde más ha crecido el precio medio de los coches de segunda mano, hasta los 10.139 euros (+4,99%). Le sigue la de Pontevedra, donde el precio medio ha subido hasta los 9.971 (+3,06%).

En cuanto a Lugo, el incremento del precio de los turismos de ocasión ha sido mínimo, hasta los 9.639 euros (+0,79%) en septiembre. Sin embargo, en Ourense ha caído un 2,62%, hasta los 9.173 euros.

Si se compara septiembre con agosto, el precio medio del mercado de vehículos de segunda mano ha subido un 0,93%, frente a una caída del 0,54% a nivel nacional.

DATO ESTATAL

En toda España, el precio medio de los turismos de ocasión fue de 10.526 euros en septiembre, con un aumento del 0,56% interanual, mientras que los coches de más de ochos años registran un incremento del 3,5% y un precio medio de 8.045 euros en septiembre en relación con el mismo mes de 2020, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Los turismos cuya antigüedad supera los ocho años son mayoritarios en el mercado de ocasión español, con un peso del 65,4% de la totalidad de los coches transferidos en el noveno mes del año.

Sin embargo, se sigue detectando una ralentización en el incremento del precio medio de los turismos de segunda mano. Así, el pasado mes se produjo un descenso del 0,54% respecto al mes de agosto y en el caso de los antiguos se registró un ligero incremento del 0,6%.

Por autonomías, en septiembre han descendido los precios de los turismos de cinco comunidades respecto al mismo mes de 2020 (Aragón, Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia) pero subió en el resto. La Rioja registró el mayor aumento, de un 12% (11.046 euros el precio medio), y la Comunidad de Madrid, entre las que suben, es la más discreta, un 0,66% (12.247 euros).

En los coches de más de ocho años subren los precios en todas las regiones a excepción de las Islas Canarias que registra una caída del 2,89% (6.203 euros) y la Región de Murcia con una caída del 0,08% (7.792 euros).

últimas noticias

El Ayuntamiento de Ortigueira (A Coruña) pide a la Xunta la implantación del servicio de Hospitalización a Domicilio

El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, y la concejala de Sanidad, Ana Cartelle, se...

Lactalis retira varios productos de leche infantil Damira por la presencia de la toxina cereulida

La compañía Lactalis Nutrición Iberia ha comunicado la retirada voluntaria de varios lotes de...

Suspenden por cuarta vez el juicio por un atraco bancario en Vigo, al estar en paradero desconocido uno de los acusados

El juicio señalado para este miércoles en la sección Penal plaza 2 de Vigo,...

Detenidas cuatro personas en Lugo por diferentes delitos de robo con violencia y lesiones graves

La Policía Nacional detuvo en Lugo a cuatro personas --tres hombres y una mujer--...

MÁS NOTICIAS

La auxiliar de automoción GKN Driveline Vigo planea un ERE para 75 empleados, el 10% de su plantilla

La auxiliar de automoción GKN Driveline Vigo ha comunicado este miércoles a la representación...

La confianza empresarial baja 2,3 puntos en el arranque del año en Galicia

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de...

Trabajadores de Textil Lonia retoman protestas en Ourense frente a las tiendas de Carolina Herrera y Purificación García

Los trabajadores de la empresa gallega Textil Lonia retoman a partir de este miércoles...