InicioECONOMÍAEl alcalde de Ribadeo se dirige a Altri para ofrecer el municipio...

El alcalde de Ribadeo se dirige a Altri para ofrecer el municipio como sede de la fábrica de fibras textiles

Publicada el


El alcalde de Ribadeo (Lugo), Fernando Suárez, ha remitido sendos escritos a los consejos de administración de la portuguesa Altri y a Impulsa Galicia –la sociedad creada por la Xunta para fomentar proyectos que capten fondos europeos de reconstrucción– para ofrecer el municipio como sede de la futura fábrica de fibras textiles que se proyecta.

En sus misivas, el regidor se refiere a que cuentan con un moderno polígono industrial al 20% de su capacidad, así como a su proximidad con la A-8, con el puerto comercial y con la línea del «decaído» tren de Feve, que «podría constituir un aliciente para su resurgimiento».

Precisamente, la pasada semana durante el debate del estado de la autonomía, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que esta fábrica se instalará en la provincia de Lugo.

«Somos conocedores de que se abre una oportunidad, aunque no sabemos a día de hoy si esto va a quedar en un globo sonda o si realmente es una apuesta firme y coordinada entre los Gobiernos del Estado y de la Xunta para asignar una parte importante de estos fondos Next Generation, a través de una iniciativa inteligente cuyo hilo conductor es hacer el circuito completo y de valor de esta gran masa forestal que tenemos en esta comarca», explica.

Apunta que no se quiere «entrar en competencia con nadie», sino que se exponen las «fortalezas» de Ribadeo para poder acoger este proyecto en A Mariña. Destaca que el municipio hace esta oferta «firme» con «honestidad» en busca de «sumar esfuerzos y sinergias».

últimas noticias

Más de un centenar de puntos de venta de droga desmantelados en Galicia en 2025, con 280 detenciones

La Policía Nacional desmanteló durante el año 2025 en Galicia 125 puntos negros de...

Comunidades de usuarios y particulares podrán pedir ayudas para mejoras en instalaciones de agua desde el 16 de febrero

Comunidades de usuarios y particulares podrán solicitar ayudas para acometer mejoras en las instalaciones...

Stellantis reconoce cargos de 22.200 millones por reajuste de negocio en 2025 y cae un 28% en Bolsa

Stellantis ha reconocido este viernes que el reajuste de su negocio ha supuesto unos...

(AM)Raxoi llevará a la Xunta do Goberno del lunes la cesión de dos parcelas para crear viviendas de protección pública

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que llevará a la Xunta do...

MÁS NOTICIAS

Stellantis reconoce cargos de 22.200 millones por reajuste de negocio en 2025 y cae un 28% en Bolsa

Stellantis ha reconocido este viernes que el reajuste de su negocio ha supuesto unos...

La alianza entre la Xunta y la Cámara de Comercio impulsa la creación de 135 empresas en Ferrol

La consolidación del Polo de Emprendemento de Ferrol se ha traducido ya en la...

Los sindicatos mantienen la huelga de trenes tras terminar sin acuerdo su tercera reunión con Puente

Las negociaciones continuarán el fin de semana de cara a la huelga del lunes,...