InicioECONOMÍAEl alcalde de Ribadeo se dirige a Altri para ofrecer el municipio...

El alcalde de Ribadeo se dirige a Altri para ofrecer el municipio como sede de la fábrica de fibras textiles

Publicada el


El alcalde de Ribadeo (Lugo), Fernando Suárez, ha remitido sendos escritos a los consejos de administración de la portuguesa Altri y a Impulsa Galicia –la sociedad creada por la Xunta para fomentar proyectos que capten fondos europeos de reconstrucción– para ofrecer el municipio como sede de la futura fábrica de fibras textiles que se proyecta.

En sus misivas, el regidor se refiere a que cuentan con un moderno polígono industrial al 20% de su capacidad, así como a su proximidad con la A-8, con el puerto comercial y con la línea del «decaído» tren de Feve, que «podría constituir un aliciente para su resurgimiento».

Precisamente, la pasada semana durante el debate del estado de la autonomía, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que esta fábrica se instalará en la provincia de Lugo.

«Somos conocedores de que se abre una oportunidad, aunque no sabemos a día de hoy si esto va a quedar en un globo sonda o si realmente es una apuesta firme y coordinada entre los Gobiernos del Estado y de la Xunta para asignar una parte importante de estos fondos Next Generation, a través de una iniciativa inteligente cuyo hilo conductor es hacer el circuito completo y de valor de esta gran masa forestal que tenemos en esta comarca», explica.

Apunta que no se quiere «entrar en competencia con nadie», sino que se exponen las «fortalezas» de Ribadeo para poder acoger este proyecto en A Mariña. Destaca que el municipio hace esta oferta «firme» con «honestidad» en busca de «sumar esfuerzos y sinergias».

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...

Xunta y sindicatos firman mejoras laborales de agentes y bomberos del servicio de prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha firmado este lunes dos acuerdos...