InicioECONOMÍAEl alcalde de Ribadeo se dirige a Altri para ofrecer el municipio...

El alcalde de Ribadeo se dirige a Altri para ofrecer el municipio como sede de la fábrica de fibras textiles

Publicada el


El alcalde de Ribadeo (Lugo), Fernando Suárez, ha remitido sendos escritos a los consejos de administración de la portuguesa Altri y a Impulsa Galicia –la sociedad creada por la Xunta para fomentar proyectos que capten fondos europeos de reconstrucción– para ofrecer el municipio como sede de la futura fábrica de fibras textiles que se proyecta.

En sus misivas, el regidor se refiere a que cuentan con un moderno polígono industrial al 20% de su capacidad, así como a su proximidad con la A-8, con el puerto comercial y con la línea del «decaído» tren de Feve, que «podría constituir un aliciente para su resurgimiento».

Precisamente, la pasada semana durante el debate del estado de la autonomía, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que esta fábrica se instalará en la provincia de Lugo.

«Somos conocedores de que se abre una oportunidad, aunque no sabemos a día de hoy si esto va a quedar en un globo sonda o si realmente es una apuesta firme y coordinada entre los Gobiernos del Estado y de la Xunta para asignar una parte importante de estos fondos Next Generation, a través de una iniciativa inteligente cuyo hilo conductor es hacer el circuito completo y de valor de esta gran masa forestal que tenemos en esta comarca», explica.

Apunta que no se quiere «entrar en competencia con nadie», sino que se exponen las «fortalezas» de Ribadeo para poder acoger este proyecto en A Mariña. Destaca que el municipio hace esta oferta «firme» con «honestidad» en busca de «sumar esfuerzos y sinergias».

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...