InicioECONOMÍAEl alcalde de Ribadeo se dirige a Altri para ofrecer el municipio...

El alcalde de Ribadeo se dirige a Altri para ofrecer el municipio como sede de la fábrica de fibras textiles

Publicada el


El alcalde de Ribadeo (Lugo), Fernando Suárez, ha remitido sendos escritos a los consejos de administración de la portuguesa Altri y a Impulsa Galicia –la sociedad creada por la Xunta para fomentar proyectos que capten fondos europeos de reconstrucción– para ofrecer el municipio como sede de la futura fábrica de fibras textiles que se proyecta.

En sus misivas, el regidor se refiere a que cuentan con un moderno polígono industrial al 20% de su capacidad, así como a su proximidad con la A-8, con el puerto comercial y con la línea del «decaído» tren de Feve, que «podría constituir un aliciente para su resurgimiento».

Precisamente, la pasada semana durante el debate del estado de la autonomía, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que esta fábrica se instalará en la provincia de Lugo.

«Somos conocedores de que se abre una oportunidad, aunque no sabemos a día de hoy si esto va a quedar en un globo sonda o si realmente es una apuesta firme y coordinada entre los Gobiernos del Estado y de la Xunta para asignar una parte importante de estos fondos Next Generation, a través de una iniciativa inteligente cuyo hilo conductor es hacer el circuito completo y de valor de esta gran masa forestal que tenemos en esta comarca», explica.

Apunta que no se quiere «entrar en competencia con nadie», sino que se exponen las «fortalezas» de Ribadeo para poder acoger este proyecto en A Mariña. Destaca que el municipio hace esta oferta «firme» con «honestidad» en busca de «sumar esfuerzos y sinergias».

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

La huelga del metal de Lugo logra un seguimiento mayoritario y paraliza prácticamente todas las empresas en la ciudad

La primera jornada de huelga en el sector del siderometal y del comercio del...

El gasto medio actual del campista en España crece un 49% desde 2019, hasta los 167 euros

El gasto medio por campista en España alcanzó los 167 euros en 2025, un...