El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, reclama al Gobierno central, que tiene «competencias, que tome medidas para frenar el desmantelamiento industrial de la comarca de A Mariña.
«No puede haber una tormenta más perfecta», alerta, al coincidir la problemática situación de Alcoa y Vestas, «que representan una parte muy importante del tejido industrial de la provincia».
Por ello, «es fundamental en estos momentos dar una resolución clara a los trabajadores que llevan con gran incertidumbre desde hace tiempo».»Alguien tiene que tomar las riendas en esto, y no puede ser otra que quien tiene competencias en materia industrial, que es el Gobierno, y hay que poner encima de la mesa una solución inmediata», ha reivindicado.
Sobre la situación de la planta de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo, Jaime López considera que no hay «otra salida» que la comprometida en su día de intervención por parte de la Sociedad Española de Patentes Industriales (SEPI).
«Estamos viendo el encarecimiento cada día más de la energía, lo cual hace que nuestras industrias se hagan no rentables. La SEPI tiene que tomar medidas de forma inmediata y hacerse cargo de esa industria y estimular, en colaboración con la Xunta, que se pongan los fondos necesarios para que esta empresa siga asentada en A Mariña», ha concluido el secretario general de la CEL.