InicioECONOMÍAInditex cobrará por sus bolsas en España a partir de este lunes

Inditex cobrará por sus bolsas en España a partir de este lunes

Publicada el


Inditex cobrará por sus bolsas en España a partir de este lunes, una medida que ya está implantada en Alemania y que se extenderá progresivamente al resto de países en los que está presente, según han informado a Europa Press en fuentes del grupo textil.

En concreto, la compañía fundada por Amancio Ortega pondrá en marcha esta medida en todas sus cadenas en España con el cobro de diez céntimos por bolsa y 20 céntimos por sobre, con excepción de las bolsas grandes de Lefties, que costarán 15 céntimos, y las de Massimo Dutti, con un precio de 35 céntimos.

Inditex, que también aplicará esta iniciativa esta semana en las tiendas de Austria y Bélgica, enmarca esta decisión en su avance en materia de sostenibilidad, tras eliminar las bolsas de plástico el año pasado y sustituirlas por otras de papel reciclado.

Las mismas fuentes han precisado que esta medida no responde a una reducción de costes, ya que la recaudación obtenida por el cobro de las bolsas irá destinada íntegramente a proyectos medioambientales.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

UGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos meses de 2026 tras aumentar la siniestralidad en 2025

UGT alerta de que Galicia ya lleva siete muertes en accidente laboral en los...

(AM) Trabajadoras del sector textil salen a la calle para exigir que se mantenga su convenio propio

Trabajadoras del sector textil han salido este lunes a la calle en diferentes ciudades...