InicioECONOMÍAInditex cobrará por sus bolsas en España a partir de este lunes

Inditex cobrará por sus bolsas en España a partir de este lunes

Publicada el


Inditex cobrará por sus bolsas en España a partir de este lunes, una medida que ya está implantada en Alemania y que se extenderá progresivamente al resto de países en los que está presente, según han informado a Europa Press en fuentes del grupo textil.

En concreto, la compañía fundada por Amancio Ortega pondrá en marcha esta medida en todas sus cadenas en España con el cobro de diez céntimos por bolsa y 20 céntimos por sobre, con excepción de las bolsas grandes de Lefties, que costarán 15 céntimos, y las de Massimo Dutti, con un precio de 35 céntimos.

Inditex, que también aplicará esta iniciativa esta semana en las tiendas de Austria y Bélgica, enmarca esta decisión en su avance en materia de sostenibilidad, tras eliminar las bolsas de plástico el año pasado y sustituirlas por otras de papel reciclado.

Las mismas fuentes han precisado que esta medida no responde a una reducción de costes, ya que la recaudación obtenida por el cobro de las bolsas irá destinada íntegramente a proyectos medioambientales.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Grupo San José gana 23,4 millones de euros hasta junio, un 34,5% más, y dispara su Ebitda un 26,8%

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 23,4 millones de euros en los...

Investigadores de la USC destacan la «capacidad de adaptación» de la economía gallega, pero alertan del «presentismo»

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han destacado la "evolución favorable"...