InicioECONOMÍAInditex cobrará por sus bolsas en España a partir de este lunes

Inditex cobrará por sus bolsas en España a partir de este lunes

Publicada el


Inditex cobrará por sus bolsas en España a partir de este lunes, una medida que ya está implantada en Alemania y que se extenderá progresivamente al resto de países en los que está presente, según han informado a Europa Press fuentes del grupo textil.

En concreto, la compañía fundada por Amancio Ortega pondrá en marcha esta medida en todas sus cadenas en España con el cobro de diez céntimos por bolsa y 20 céntimos por sobre, con excepción de las bolsas grandes de Lefties, que costarán 15 céntimos, y las de Massimo Dutti, con un precio de 35 céntimos.

Inditex, que también aplicará esta iniciativa la semana que viene en las tiendas de Austria y Bélgica, enmarca esta decisión en su avance en materia de sostenibilidad, tras eliminar las bolsas de plástico el año pasado y sustituirlas por otras de papel reciclado.

Las mismas fuentes han precisado que esta medida, que adelanta este viernes el diario ‘Expansión’, no responde a una reducción de costes, ya que la recaudación obtenida por el cobro de las bolsas irá destinada íntegramente a proyectos medioambientales.

últimas noticias

Rural.- Néstlé invierte unos 4 millones entre los ganaderos gallegos desde 2021

Nestlé ha invertido unos 4 millones de euros desde 2021 en más de 60...

La banda juzgada por tráfico de drogas en Galicia a gran escala ocultaba dinero en botes de cacao

La organización desarticulada por venta de droga en Galicia -- a la que se...

La Diputación de Ourense activa casi un millón de euros en ayudas a 16 ayuntamientos y cinco entidades de la provincia

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense ha aprobado este miércoles casi...

La Xunta cifra en 78 millones de euros las inversiones autonómicas en Vigo «bloqueadas» por el gobierno de Caballero

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha cifrado en 78 millones...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Néstlé invierte unos 4 millones entre los ganaderos gallegos desde 2021

Nestlé ha invertido unos 4 millones de euros desde 2021 en más de 60...

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

El absentismo laboral se sitúa en el 8,2% hasta junio en Galicia, un punto más que la media nacional

El absentismo laboral se situó en el 8,2% en el segundo trimestre en Galicia,...