InicioECONOMÍASin avances en la negociación del ERE de Vestas, a la espera...

Sin avances en la negociación del ERE de Vestas, a la espera de una nueva reunión el viernes 22

Publicada el


La reunión entre la dirección de Vestas y el comité de empresa de la planta de Viveiro (Lugo) ha concluido este jueves sin avances y con una nueva fecha en el calendario: el próximo viernes 22, a menos de una semana de que (el 28) concluya el periodo de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para toda la plantilla, compuesta por 115 trabajadores.

Por su parte, el presidente del comité, David Mariño, ha lamentado no contar con «el más mínimo avance», ya que a su juicio la empresa «solo quiere cumplir etapas del proceso para cumplir con la ley».

Los representantes de los trabajadores, mientras, quieren «que se paren a negociar de verdad», sin el reloj del ERE «corriendo». Sin embargo, «lo único que avanza sin parar es el reloj», lamentan.

La plantilla exige, con todo, «que se busque una solución para el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo» y así se lo transmitió a la dirección. Apela en este sentido al compromiso por parte de la Xunta de «buscar un inversor que se interese en adquirir la empresa y a sus empleados».

DOS MESAS

Por su parte, fuentes de la empresa subrayan a Europa Press la participación en dos mesas, la de negociación del ERE pero también la constituida por la Xunta para la búsqueda de una solución industrial al cierre, esta última «totalmente voluntaria».

Este extremo, según estas fuentes, «demuestra el compromiso» de Vestas «con el diálogo», y la intención de «buscar la mejor solución para todos», para lo que ofreció alternativas laborales a los operarios, y por lo que rechaza que exista «mala fe» en el proceso negociador.

últimas noticias

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras quemar algo más de 50 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que afectaba...

Rural.- Galicia cuenta con un nuevo avión de coordinación y vigilancia, con más autonomía y capacidad de transporte

La Consellería do Medio Rural ha incorporado un avión de coordinación y vigilancia propio...

La Xunta destina 500.000 euros a la mejora de 39 instalaciones para actividades culturales en toda Galicia

La Xunta de Galicia colaborará con 39 ayuntamientos para impulsar la modernización y renovación...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...