InicioECONOMÍALa licitación del primer tramo de la variante norte de Ourense asciende...

La licitación del primer tramo de la variante norte de Ourense asciende a más de 34 millones

Publicada el


El Ministerio de Transportes ha licitado las obras del primer tramo de la variante norte de Ourense, que suponen 1,7 kilómetros entre Eirasvedra y Quintela, que se integrarán en la futura autovía A-56 entre la ciudad de As Burgas y Lugo. Finalmente, el presupuesto asciende a 34,3 millones de euros, pese a que la cantidad aprobada hace un mes por el Consejo de Ministros era de tan solo 28,8 millones.

Así lo ha anunciado este miércoles el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

El trazado de este primer tramo de la variante norte de Ourense tiene su origen en el entorno del actual enlace de Eirasvedras de la autovía de las Rías Baixas (A-52), donde actualmente existen dos calzadas separadas de dos carriles por sentido en la N-120, enmarcándose en un entorno periurbano.

El tramo finaliza en el enlace de Quintela, donde conecta de nuevo con la N-120 a la altura del núcleo de Tarascón. En este punto, se ha proyectado una conexión provisional que permitirá completar este primer tramo y ponerlo en servicio, con independencia del segundo tramo de la variante Norte de Ourense entre Quintela y A Casilla, según informa el Ministerio de Transportes.

A lo largo del trazado se diseñan dos nuevos enlaces: el enlace de Eirasvedras y el enlace de Quintela. El tramo incluye, como obras singulares, un viaducto sobre la N-120 y la línea ferroviaria Monforte de Lemos-Vigo (viaducto de Quintela), un nuevo puente sobre el Río do Porto y dos pasos inferiores, uno bajo el tronco y otro bajo uno de los ramales del enlace de Quintela, que permitirá el cruce de este ramal sobre el ferrocarril Monforte de Lemos-Vigo.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...