InicioECONOMÍALa licitación del primer tramo de la variante norte de Ourense asciende...

La licitación del primer tramo de la variante norte de Ourense asciende a más de 34 millones

Publicada el


El Ministerio de Transportes ha licitado las obras del primer tramo de la variante norte de Ourense, que suponen 1,7 kilómetros entre Eirasvedra y Quintela, que se integrarán en la futura autovía A-56 entre la ciudad de As Burgas y Lugo. Finalmente, el presupuesto asciende a 34,3 millones de euros, pese a que la cantidad aprobada hace un mes por el Consejo de Ministros era de tan solo 28,8 millones.

Así lo ha anunciado este miércoles el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

El trazado de este primer tramo de la variante norte de Ourense tiene su origen en el entorno del actual enlace de Eirasvedras de la autovía de las Rías Baixas (A-52), donde actualmente existen dos calzadas separadas de dos carriles por sentido en la N-120, enmarcándose en un entorno periurbano.

El tramo finaliza en el enlace de Quintela, donde conecta de nuevo con la N-120 a la altura del núcleo de Tarascón. En este punto, se ha proyectado una conexión provisional que permitirá completar este primer tramo y ponerlo en servicio, con independencia del segundo tramo de la variante Norte de Ourense entre Quintela y A Casilla, según informa el Ministerio de Transportes.

A lo largo del trazado se diseñan dos nuevos enlaces: el enlace de Eirasvedras y el enlace de Quintela. El tramo incluye, como obras singulares, un viaducto sobre la N-120 y la línea ferroviaria Monforte de Lemos-Vigo (viaducto de Quintela), un nuevo puente sobre el Río do Porto y dos pasos inferiores, uno bajo el tronco y otro bajo uno de los ramales del enlace de Quintela, que permitirá el cruce de este ramal sobre el ferrocarril Monforte de Lemos-Vigo.

últimas noticias

Inditex sube casi un 12% en dos días tras resultados y bendiciones de los analistas

Las acciones de Inditex han acumulado en las dos últimas sesiones un alza de...

Rural.- Las granjas con entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de las 5.000

Las granjas que realizan entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de...

El conselleiro de Sanidade aborda con el alcalde de Porto do Son mejoras en infraestructuras sanitarias del municipio

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha reunido este jueves con el...

Una jornada enseña soluciones para que empresas agroalimentarias cumplan exigencias de envasado mientras son sostenibles

Ecoembes y la Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España, han celebrado jueves...

MÁS NOTICIAS

Inditex sube casi un 12% en dos días tras resultados y bendiciones de los analistas

Las acciones de Inditex han acumulado en las dos últimas sesiones un alza de...

La UE acuerda flexibilizar el etiquetado de vino con bajo alcohol y potenciar la exportación

La Unión Europea ha alcanzado este jueves un acuerdo provisional sobre una batería de...

UPTA pide a Galicia que se rebaje en cinco puntos el tramo autonómico del IRPF

La organización de autónomos UPTA ha iniciado una campaña en todas las comunidades autónomas,...