InicioECONOMÍAGalicia recibirá 1.074,72 millones de euros de inversiones, un 8,3% del total,...

Galicia recibirá 1.074,72 millones de euros de inversiones, un 8,3% del total, la quinta que más percibe

Publicada el


Galicia recibirá 1.074,72 millones de euros de inversiones propias del Estado y se sitúa como la quinta comunidad autónoma con una mayor asignación con un 8,3% del total, según consta en la memoria del proyecto de presupuestos generales del estado (PGE) para 2022.

Por delante de la comunidad gallega, en términos porcentuales, se encuentran Andalucía (17,4%), Cataluña (17,2%), Comunidad Valenciana (9,3%) y Madrid (8,9%).

El cuadro de distribución territorial de la inversión real en 2022 recoge en concreto al sector público estatal (administrativo, empresarial y fundacional). En lo relativo a Galicia, le asigna 409,58 millones en sector público administrativo con presupuesto limitativo y otros 665,14 en sector público con presupuesto estimativo, lo que, sumado, arroja ese total de 1.074,72 millones de euros, el 8,3% del total.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que ha presentado este miércoles el proyecto, ha indicado entre otras cuestiones que reducen del 85% al 40% la bonificación fiscal para las entidades que se dedican al alquiler de vivienda.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...