InicioECONOMÍALa hostelería ve a Galicia en el "buen camino" tras una ocupación...

La hostelería ve a Galicia en el «buen camino» tras una ocupación en el puente de más del 85%

Publicada el


Los niveles de ocupación en los distintos establecimientos de hospedaje se ha situado en el puente del Pilar entre el 85 y el 95%, llegando en algunos casos a la plena ocupación, sobre todo en el turismo rural.

Así lo han apuntado a Europa Press desde el Clúster Turismo de Galicia y desde asociaciones consultadas. «En principio se han superado las previsiones», han señalado desde el primero, que han destacado la llegada de visitantes, igual que ocurrió en verano.

Lo mismo apuntan desde otras asociaciones. Así, el presidente de la Confederación de Hostelería de Ourense, Ovidio Fernández, resalta la ocupación en zonas como la Ribeira Sacra, pero también remarca la llegada de visitantes en otras provincias, tanto de interior como de costa.

Del tipo de visitante, lo ha calificado de «itinerante» por el hecho de que se ha desplazado a distintos sitios durante este puente. «Ha funcionado muy bien», ha añadido sobre la situación en la provincia de Ourense, pero también en general en Galicia. «Estamos en el buen camino», ha apostillado de cara a las expectativas existentes en el sector, sobre todo para el próximo año.

ELIMINAR RESTRICCIONES

Al igual que en el conjunto de Galicia, el puente del Pilar en la provincia de Lugo ha dejado unos niveles de ocupación hotelera de «entre el 80 y el cien por cien», según los datos del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real.

Real ha puntualizado que «fue diferente desde el viernes hasta el martes, siendo el punto más álgido de ocupación y presencia de gente de fuera el sábado». Mientras, ha estimado que se estuvo «entre el 80 y el cien por cien y el sábado y el domingo en muchos establecimientos se llegó al cien por cien de ocupación».

Una alta incidencia que se ha producido «en negocios de alojamiento, también en cafeterías, restaurantes y en el ocio nocturno igualmente». «Es una buena señal de que vamos por el buen camino tanto económico como en la finalización de las restricciones, que es lo que llevamos pidiendo desde hace casi un mes, que se terminen las restricciones», ha dicho.

MANTENER LA TENDENCIA

«En toda la provincia el puente fue también magnífico en cuanto a ocupación, pese a las circunstancias en las que nos encontramos y de las restricciones que siguen en vigor», ha reiterado. También ha calificado de «magnífica» la alta afluencia de «visitantes y turistas» a la ciudad y a la provincia. «Esperemos que la tendencia siga siendo esta, la gente tiene ganas de disfrutar del ocio y del tiempo libre después de más de un año y medio que llevamos confinados», ha aseverado.

Por otra parte, del San Froilán, que también elevó esta alta ocupación, el presidente de los hosteleros de Lugo se ha congratulado que fueron unas fiestas «magníficas» y así ha ahondado en que «fue un acierto poder instalar las barracas, porque fue un reclamo más para que la gente visitara la ciudad».

últimas noticias

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

La tormenta deja esta tarde en Galicia fuertes lluvias y más de 1.000 rayos registrados

La borrasca que ha puesto en alerta amarilla a Galicia este miércoles ha dejado...

Romería de Santa Minia de Brión, Noite Meiga de Sarria y la fiesta de la almeja de Poio, de interés turístico de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución por la que se...

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica que destina 40 millones para promover la fabricación en sectores de defensa, seguridad y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que,...

Turismo.- Volotea, única compañía que concurre al concurso de A Coruña con propuesta de cinco rutas en vuelos nacionales

El plazo abierto para presentar ofertas para cubrir los destinos nacionales en el concurso...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...