InicioECONOMÍAEl precio de la luz se mantiene en 184,29 euros este martes...

El precio de la luz se mantiene en 184,29 euros este martes pese a ser festivo

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se mantendrá este martes 12 de octubre en 184,29 euros el megavatio hora (MWh), un precio similar al de este lunes pese a ser un día festivo y con menor demanda.

En concreto, la luz registrará un ligero descenso del 0,10% respecto a los 184,48 euros de media que marcó ayer lunes, aunque la caída alcanza el 9,5% si se compara con el precio que registró justo hace una semana.

El jueves pasado se alcanzó un récord inédito hasta ahora, de 288,53 euros, aunque de cara al fin de semana y el puente del Pilar el precio se ha ido suavizando, según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), recogidos por Europa Press.

Pese a esta tregua, si se compara el precio de este martes con el del mismo día del año pasado, coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad y del Pilar, el dato se ha encarecido un 380%, es decir, casi cuatro veces más que los 38,38 que marcaba entonces.

El precio más alto de este martes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 226,74 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16.00 horas y las 17.00 horas, con 149,36 euros/MWh.

últimas noticias

Heridos los tres ocupantes de un coche que se salió de la vía y chocó contra un muro en Pontevedra

Los tres ocupantes de un coche han resultado heridos en la noche de este...

Gómez Caamaño reivindica el proyecto Equio, que impulsará la primera red transfronteriza integral de atención al cáncer

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que el Proyecto Equio impulsará...

La JUR rebaja el ‘colchón anticrisis’ de Abanca tras activarse el colchón anticíclico en España

La Junta Única de Resolución ha decidido reducir los requisitos los requisitos mínimos de...

Sanitarios denuncian el «decretazo» de los PAC ante Sanidade, que «confía» en un acuerdo en Mesa Sectorial

Decenas de trabajadores de los PAC de Galicia, con el apoyo de CIG-Saúde, se...

MÁS NOTICIAS

La JUR rebaja el ‘colchón anticrisis’ de Abanca tras activarse el colchón anticíclico en España

La Junta Única de Resolución ha decidido reducir los requisitos los requisitos mínimos de...

El sector del metal alerta de más costes y menor actividad y empleo por el conflicto en Oriente Medio

El sector del metal advierte de un incremento de costes, una menor actividad y...

Stellantis entrega 1,4 millones de vehículos en el primer trimestre, un 12% más

Stellantis ha entregado 1,4 millones de vehículos en el primer trimestre del año, un...