InicioECONOMÍAEl Gobierno autoriza un acuerdo para futuras inversiones en el aeródromo de...

El Gobierno autoriza un acuerdo para futuras inversiones en el aeródromo de Rozas

Publicada el


El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la modificación de los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios destinados al aeródromo de Rozas, situado en el municipio de Castro de Rei (Lugo).

Esta reprogramación tiene como fin posibilitar al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas –organismo adscrito a la Secretaría de Estado de Defensa del Ministerio– suscribir un convenio con el Real Aeroclub de Lugo para la regulación de las instalaciones aeronáuticas del aeródromo de Rozas.

Estas instalaciones albergan el Polo Aeroespacial de Galicia, que es uno de los proyectos que busca captar fondos europeos de reconstrucción Next Generation.

últimas noticias

La Xunta plantea una ayuda directa a Galivivienda en Xuxán para garantizar el proyecto de pisos protegidos

La Xunta ha propuesto conceder una ayuda directa a la cooperativa Galivivenda para garantizar...

Cultura celebra la declaración del ‘Ano Oteriano’ en 2026 al cumplirse 50 años de la muerte de Otero Pedrayo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado que el...

Sindicatos de Bomberos y Policía de Santiago alcanzan un principio de acuerdo con el Ayuntamiento sobre el conflicto

Sindicatos de Bomberos y Policía Local de Santiago han llegado a un principio de...

Zona Franca de Vigo aprueba su Plan de Actuación de 2026 para «seguir creciendo como referente tecnológico e industrial»

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles su...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca de Vigo aprueba su Plan de Actuación de 2026 para «seguir creciendo como referente tecnológico e industrial»

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles su...

Pleno.- La Xunta sostiene que las empresas viven «un infierno fiscal» en España

El conselleiro de Emprego, José González, sostiene que las empresas viven "un infierno fiscal"...

Abanca recibe el primer premio nacional de Educación Financiera entregado por CECA por el proyecto ‘Ítaca’

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha otorgado el primer premio nacional...