InicioECONOMÍAEl comité no descarta protestar ante el Congreso para urgir a la...

El comité no descarta protestar ante el Congreso para urgir a la SEPI que intervenga la planta de San Cibrao

Publicada el


El comité de empresa de la factoría de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo) no descarta llevar sus protestas delante del Congreso de los Diputados, en Madrid, para urgir la intervención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Pero el siguiente paso, tras la concentración del domingo ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo que reunió a unas 3.000 mil personas –según cálculos de los trabajadores–, es volcarse en la manifestación que ya está convocada para el domingo 17 en Viveiro.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha reconocido que están «muy satisfechos» por la concurrencia a la protesta de este domingo y ha animado a los vecinos de la comarca a que acudan, precisamente, a la que está programada para el próximo.

«Es una manifestación convocada por los sindicatos, por lo que queremos invitar a toda A Mariña lucense a que venga a apoyarnos, porque necesitamos ahora más que nunca el apoyo, porque si la SEPI entra en esa operación al día siguiente podríamos tener el comienzo de la venta», ha explicado.

En cuanto a llevar las protestas a Madrid, delante del Congreso, Zan ha puntualizado que se están «barajando varios temas», por lo que van «poco a poco». «Para ir a Madrid hay que tener mucha gente y que sea un éxito, y eso no se hace de un día para otro», ha subrayado.

En cualquier caso, deja abierta esa posibilidad: «A estas alturas no descartamos nada». «Primero debemos ser comedidos y muy austeros en todo lo que hagamos, porque tan importante es hacer las cosas bien como no hacer mucho y que pinchemos», advierte.

Zan finalmente acredita que siguen «sin noticias del Gobierno, ni de Alcoa, y con la necesidad de un vez por todas de que den ese paso de valentía de meter a la SEPI en la operación».

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Digital.- Zona Franca y CTAG se alían para trabajar por el futuro Polo Tecnológico de Humanoides

El Consorcio Zona Franca de Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia...