InicioECONOMÍAUnanimidad en el Ayuntamiento de Narón en solidaridad con los trabajadores...

Unanimidad en el Ayuntamiento de Narón en solidaridad con los trabajadores de ElectroRayma

Publicada el


Los grupos que forman parte de la corporación del Ayuntamiento de Narón (A Coruña) han escenificado este jueves su apoyo a los trabajadores de la empresa ElectroRayma.

Con la alcaldesa, Marián Ferreiro, a la cabeza, los portavoces de los grupos municipales –Terra Galega, PP, PSOE y BNG– han mostrado su respaldo al comité de empresa, con quien se han comprometido a realizar las gestiones ante el Ayuntamiento de Ferrol y la mancomunidad para mantener los puestos de trabajo en la compañía.

Grupos y trabajadores se han reunido en la mañana de este jueves en la sede del consistorio local mientras otro grupo de operarios de la empresa se concentraban a las puertas de la sede del ayuntamiento.

Ferreiro trasladó a los representantes de los trabajadores que el gobierno local está a su disposició para «analizar las gestiones» estén en su mano y reunirse «con quien sea necesario».

Todo para que las partes, ElectroRayma y Navantia, puedan llegar un acuerdo que suponga el mantenimento de los puestos de trabajo «y, en definitiva, la continuidad de una empresa a la que avalan tres décadas de experiencia profesional en el sector naval».

LLAMADAS

Al final de la reunión, Ferreiro se ha puesto en contacto con su homólogo en Ferrol, Ángel Mato, para trasladarle que su gobierno comparte la necesidad de que exista mediación política en el conflicto.

«Desde Narón coincidimos en la importancia de solicitar una reunión en Madrid con los grupos políticos parlamentarios y con la dirección de Navantia», ha manifestado la regidora, que también plantea celebrar otro encuentro con el director de Navantia ría de Ferrol.

Asimismo, la alcaldesa ha solicitado al también presidente de la Mancomunidad, el regidor socialista de Ferrol, que «se aborde esta problemática en la próxima reunión del citado organismo, al tratarse de una situación que afecta a toda la comarca».

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Roberto Montero (CIG), ha detallado a los representantes políticos cómo se ha llegado a esta situación y los problemas que atraviesa su compañía, que atribuye a «a la falta de acuerdo con Navantia por el pago de las deudas pendientes derivadas de los sobrecostes de trabajos realizados en el astillero».

En todo caso, el representante sindical ha incidido que «Navantia reconoce en las diversas conversaciones» que existen entre las partes y es consciente de que «tiene una deuda con ElectroRayma.

«Parece mentira que una empresa pública se niegue a pagar una deuda que ellos mismos reconocen. Esto lo que muestra es que los trabajadores les importan muy poco», ha sentenciado.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Luz verde del Puerto de Vigo a la alianza con Pymar para el centro de reparación naval, una «oportunidad estratégica»

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha dado luz verde...

Accidente.- La CIAF atribuyó a un error humano casi el 60% de los accidentes de tren investigados desde 2011

Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF)...

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...