InicioECONOMÍAUnanimidad en el Ayuntamiento de Narón en solidaridad con los trabajadores...

Unanimidad en el Ayuntamiento de Narón en solidaridad con los trabajadores de ElectroRayma

Publicada el


Los grupos que forman parte de la corporación del Ayuntamiento de Narón (A Coruña) han escenificado este jueves su apoyo a los trabajadores de la empresa ElectroRayma.

Con la alcaldesa, Marián Ferreiro, a la cabeza, los portavoces de los grupos municipales –Terra Galega, PP, PSOE y BNG– han mostrado su respaldo al comité de empresa, con quien se han comprometido a realizar las gestiones ante el Ayuntamiento de Ferrol y la mancomunidad para mantener los puestos de trabajo en la compañía.

Grupos y trabajadores se han reunido en la mañana de este jueves en la sede del consistorio local mientras otro grupo de operarios de la empresa se concentraban a las puertas de la sede del ayuntamiento.

Ferreiro trasladó a los representantes de los trabajadores que el gobierno local está a su disposició para «analizar las gestiones» estén en su mano y reunirse «con quien sea necesario».

Todo para que las partes, ElectroRayma y Navantia, puedan llegar un acuerdo que suponga el mantenimento de los puestos de trabajo «y, en definitiva, la continuidad de una empresa a la que avalan tres décadas de experiencia profesional en el sector naval».

LLAMADAS

Al final de la reunión, Ferreiro se ha puesto en contacto con su homólogo en Ferrol, Ángel Mato, para trasladarle que su gobierno comparte la necesidad de que exista mediación política en el conflicto.

«Desde Narón coincidimos en la importancia de solicitar una reunión en Madrid con los grupos políticos parlamentarios y con la dirección de Navantia», ha manifestado la regidora, que también plantea celebrar otro encuentro con el director de Navantia ría de Ferrol.

Asimismo, la alcaldesa ha solicitado al también presidente de la Mancomunidad, el regidor socialista de Ferrol, que «se aborde esta problemática en la próxima reunión del citado organismo, al tratarse de una situación que afecta a toda la comarca».

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Roberto Montero (CIG), ha detallado a los representantes políticos cómo se ha llegado a esta situación y los problemas que atraviesa su compañía, que atribuye a «a la falta de acuerdo con Navantia por el pago de las deudas pendientes derivadas de los sobrecostes de trabajos realizados en el astillero».

En todo caso, el representante sindical ha incidido que «Navantia reconoce en las diversas conversaciones» que existen entre las partes y es consciente de que «tiene una deuda con ElectroRayma.

«Parece mentira que una empresa pública se niegue a pagar una deuda que ellos mismos reconocen. Esto lo que muestra es que los trabajadores les importan muy poco», ha sentenciado.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

El plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música de Lugo se abrirá el lunes tras dos años sin docencia

El Ayuntamiento de Lugo abrirá el lunes, 24 de agosto, el plazo de matrícula...

FORTA defiende «un marco regulatorio estable, equilibrado y fiscalmente neutral» para todas las corporaciones

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) defiende que es "necesario...

MÁS NOTICIAS

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...