InicioECONOMÍAUnanimidad en el Ayuntamiento de Narón en solidaridad con los trabajadores...

Unanimidad en el Ayuntamiento de Narón en solidaridad con los trabajadores de ElectroRayma

Publicada el


Los grupos que forman parte de la corporación del Ayuntamiento de Narón (A Coruña) han escenificado este jueves su apoyo a los trabajadores de la empresa ElectroRayma.

Con la alcaldesa, Marián Ferreiro, a la cabeza, los portavoces de los grupos municipales –Terra Galega, PP, PSOE y BNG– han mostrado su respaldo al comité de empresa, con quien se han comprometido a realizar las gestiones ante el Ayuntamiento de Ferrol y la mancomunidad para mantener los puestos de trabajo en la compañía.

Grupos y trabajadores se han reunido en la mañana de este jueves en la sede del consistorio local mientras otro grupo de operarios de la empresa se concentraban a las puertas de la sede del ayuntamiento.

Ferreiro trasladó a los representantes de los trabajadores que el gobierno local está a su disposició para «analizar las gestiones» estén en su mano y reunirse «con quien sea necesario».

Todo para que las partes, ElectroRayma y Navantia, puedan llegar un acuerdo que suponga el mantenimento de los puestos de trabajo «y, en definitiva, la continuidad de una empresa a la que avalan tres décadas de experiencia profesional en el sector naval».

LLAMADAS

Al final de la reunión, Ferreiro se ha puesto en contacto con su homólogo en Ferrol, Ángel Mato, para trasladarle que su gobierno comparte la necesidad de que exista mediación política en el conflicto.

«Desde Narón coincidimos en la importancia de solicitar una reunión en Madrid con los grupos políticos parlamentarios y con la dirección de Navantia», ha manifestado la regidora, que también plantea celebrar otro encuentro con el director de Navantia ría de Ferrol.

Asimismo, la alcaldesa ha solicitado al también presidente de la Mancomunidad, el regidor socialista de Ferrol, que «se aborde esta problemática en la próxima reunión del citado organismo, al tratarse de una situación que afecta a toda la comarca».

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Roberto Montero (CIG), ha detallado a los representantes políticos cómo se ha llegado a esta situación y los problemas que atraviesa su compañía, que atribuye a «a la falta de acuerdo con Navantia por el pago de las deudas pendientes derivadas de los sobrecostes de trabajos realizados en el astillero».

En todo caso, el representante sindical ha incidido que «Navantia reconoce en las diversas conversaciones» que existen entre las partes y es consciente de que «tiene una deuda con ElectroRayma.

«Parece mentira que una empresa pública se niegue a pagar una deuda que ellos mismos reconocen. Esto lo que muestra es que los trabajadores les importan muy poco», ha sentenciado.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca la importancia de la formación especializada frente al avance de la electrificación de la automoción

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

El Secretario General Iberoamericano pide una alianza en IA y destaca la oportunidad que ofrece Latinoamérica

El Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand, ha destacado este sábado la "gigantesca oportunidad"...