InicioECONOMÍAStellantis Vigo suspende parte de su actividad en el turno de noche...

Stellantis Vigo suspende parte de su actividad en el turno de noche de este viernes por falta de componentes

Publicada el


La planta del grupo de automoción Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) suspenderá parte de su actividad en el turno de noche de este viernes, debido a los problemas de aprovisionamiento.

La dirección de la factoría ha comunicado a la plantilla que el turno de noche del sistema 2 (el que monta las furgonetas y monovolúmenes) no trabajará este viernes por la falta de componentes derivada de la llamada crisis de los semiconductores o ‘microchips’.

De hecho, estos problemas han estado provocando paradas intermitentes en la producción de la fábrica desde hace meses y la última suspensión de actividad tuvo lugar precisamente hace una semana. Entonces la parada afectó a todos los turnos de los dos sistemas de producción.

La ‘crisis de los microchips’ ha llevado a la fábrica a suspender temporalmente el turno de fin de semana en la línea de montaje 2, así como a la aplicación de un ERTE que estará en vigor hasta final de este año.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...