Trabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña han secundado una nueva jornada de protestas, en esta ocasión ante el consistorio coruñés, para exigir de nuevo la intervención de la planta. «La situación es muy crítica», ha vuelto a insistir el presidente del comité, Juan Carlos López Carbacho, que ha denunciado la ausencia de «sensibilidad» con la plantilla por parte de las administraciones.
De la situación por la que atraviesan los trabajadores, tras la paralización de la actividad en la fábrica y pendientes del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ha apuntado a Alcoa como principal «culpable» y ha asegurado que así lo sostiene un informe de la UDEF. «Dice que Alcoa sabía que no eran solventes», ha dicho sobre la venta de la fábrica a otras plantas.
En este contexto, ha vuelto a pedir a las administraciones una «salida» para que la planta vuelva a retomar su actividad y los trabajadores vuelvan a sus empleos. Al respecto, ha asegurado que las conversaciones con las administraciones son «puntuales» y «muy lentas».
«Hay que intervenir», ha insistido Corbacho, quien ha reprochado que por parte de las administraciones, en referencia a Gobierno y Xunta, no se esté dando «una alternativa».
«No hay un mínimo de sensibilidad con la plantilla», ha lmaentado también en una concentración en la plaza de María Pita y con presencia de representantes de la corporación coruñesa, además de otros responsables políticos.