Galicia registró una caída en el último año del 40% en el número de huelgas, en las que participaron un 22% menos de trabajadores, según señala un estudio elaborado por Adecco.
El informe refleja que la Comunidad gallega es la autonomía donde más se ha reducido la cantidad de trabajadores que participan en huelgas, con una tasa de 28,5 participantes por cada 10.000 habitantes por los 36,7 de hace un año.
Así, Galicia queda por debajo de la media nacional en tasa de participación en huelgas en un año en el que este indicador, según Adecco, aumentó un 82,4% en el conjunto estatal.
Además del descenso de la participación en huelgas también ha caído el número de conflictos, que baja un 40% respecto a las cifras de hace un año por el menos 6% del conjunto estatal.
BAJADA DE NÚMERO DE EMPRESAS
El estudio elaborado por Adecco también apunta una caída del total de empresas, que cae un 1,4% hasta situarse en una tasa de 29,8 por cada mil habitantes.
Se trata del quinto mejor resultado a nivel autonómico y devuelve a Galicia a la misma cantidad de empresas que tenía en diciembre del año 2015.
Por último, el estudio señala que el 8,8% de los ocupados gallegos trabaja menos tiempo de la jornada completa y les gustaría hacerlo más hora «pero no encuentra dónde».
Esta proporción ha aumentado 0,9 puntos porcentuales en el último año, aunque sigue por debajo de la media española y se mantiene con la la tercera menor proporción de trabajadores en esta situación.