InicioECONOMÍALas pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3% en 2022

Las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3% en 2022

Publicada el


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves que las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3% en 2022.

El resto de pensiones se revalorizarán en función de la inflación media de los doce meses anteriores que se registre en noviembre de este año, tal y como recoge la reforma de pensiones que actualmente se tramita en el Congreso, por lo que los PGE no recogen la cifra en que subirán en 2022.

Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, ha explicado que la partida de pensiones contará el próximo año con un montante de 171.165 millones de euros, un 4,8% más en términos agregados respecto a 2020.

La ministra ha señalado que la revalorización de las pensiones se desliga a partir de ahora de los Presupuestos para que evolucionen según el coste de vida, según la reforma de las pensiones acordada entre el Gobierno y los agentes sociales, que sigue las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Montero ha señalado que se trasferirán 4.400 millones de euros adicionales por los gastos impropios que asume la Seguridad Social y ha anunciado además que el Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), empleado como referencia para becas y otras ayudas, subirá en 2022 un 2,5%.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un incendio en su vivienda en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona tuvo que ser trasladada al centro hospitalario tras registrarse un incendio en...

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno expone el viernes en el CPFF su plan de financiación, con todas las CCAA en contra, salvo Cataluña y Canaria

El Gobierno expondrá este viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)...

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...

Trabajadores de Correos convocados por CSIF denuncian en Galicia «falta de personal» y «precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este jueves ante...