InicioECONOMÍASin entendimiento entre Vestas y el comité al continuar la empresa con...

Sin entendimiento entre Vestas y el comité al continuar la empresa con el ERE y proponer una negociación paralela

Publicada el


La reunión entre la dirección de Vestas y el comité de empresa para abordar el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo en Viveiro (Lugo) ha concluido sin acuerdo ni entendimiento entre las partes.

El comité denuncia que la dirección «está enrocada y no retira el ERE bajo ningún concepto». Por su parte, los representantes de los trabajadores insisten en la necesidad de paralizar el ERE «para garantizar la negociación en tiempo de una salida y lograr el correcto funcionamiento de la mesa industrial» constituida por iniciativa de la Xunta.

«Pero Vestas escapa de esa mesa y propone negociación paralela sin parar en ningún caso el reloj», critica el presidente del comité, David Mariño.

Esta propuesta fue rechazada por el comité, que entiende que es en la mesa industrial «donde se pueden hacer realidad las posibles salidas» al conflicto, al disponer «de los mecanismos necesarios».

El comité avanza que seguirá luchando «para proteger» los trabajos e intentará forzar a Vestas a participar «activamente» en la mesa industrial de la Xunta, que está previsto que se vuelva a reunir este jueves.

últimas noticias

Eclipse.- El regreso a casa tras el eclipse colapsa varios puntos de Galicia

La contemplación del eclipse total en Galicia ha tenido varios puntos calientes que han...

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...

Decretan prisión para los más de 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Muxía

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para los más de 20 detenidos en la...

El 112 gestionó este miércoles más de 350 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó más de 350 incidencias desde las 12.00 horas de este...

MÁS NOTICIAS

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

Sintonía por el proyecto de SAIC entre Xunta y Gobierno, que envían un mensaje de «tranquilidad»: «Seguimos trabajando»

Tanto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como el delegado del Gobierno en...