InicioECONOMÍASin entendimiento entre Vestas y el comité al continuar la empresa con...

Sin entendimiento entre Vestas y el comité al continuar la empresa con el ERE y proponer una negociación paralela

Publicada el


La reunión entre la dirección de Vestas y el comité de empresa para abordar el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo en Viveiro (Lugo) ha concluido sin acuerdo ni entendimiento entre las partes.

El comité denuncia que la dirección «está enrocada y no retira el ERE bajo ningún concepto». Por su parte, los representantes de los trabajadores insisten en la necesidad de paralizar el ERE «para garantizar la negociación en tiempo de una salida y lograr el correcto funcionamiento de la mesa industrial» constituida por iniciativa de la Xunta.

«Pero Vestas escapa de esa mesa y propone negociación paralela sin parar en ningún caso el reloj», critica el presidente del comité, David Mariño.

Esta propuesta fue rechazada por el comité, que entiende que es en la mesa industrial «donde se pueden hacer realidad las posibles salidas» al conflicto, al disponer «de los mecanismos necesarios».

El comité avanza que seguirá luchando «para proteger» los trabajos e intentará forzar a Vestas a participar «activamente» en la mesa industrial de la Xunta, que está previsto que se vuelva a reunir este jueves.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

El Congreso debate mañana congelar las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El Congreso debatirá este martes una iniciativa del PP que pide al Gobierno frenar...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...