InicioECONOMÍASin entendimiento entre Vestas y el comité al continuar la empresa con...

Sin entendimiento entre Vestas y el comité al continuar la empresa con el ERE y proponer una negociación paralela

Publicada el


La reunión entre la dirección de Vestas y el comité de empresa para abordar el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo en Viveiro (Lugo) ha concluido sin acuerdo ni entendimiento entre las partes.

El comité denuncia que la dirección «está enrocada y no retira el ERE bajo ningún concepto». Por su parte, los representantes de los trabajadores insisten en la necesidad de paralizar el ERE «para garantizar la negociación en tiempo de una salida y lograr el correcto funcionamiento de la mesa industrial» constituida por iniciativa de la Xunta.

«Pero Vestas escapa de esa mesa y propone negociación paralela sin parar en ningún caso el reloj», critica el presidente del comité, David Mariño.

Esta propuesta fue rechazada por el comité, que entiende que es en la mesa industrial «donde se pueden hacer realidad las posibles salidas» al conflicto, al disponer «de los mecanismos necesarios».

El comité avanza que seguirá luchando «para proteger» los trabajos e intentará forzar a Vestas a participar «activamente» en la mesa industrial de la Xunta, que está previsto que se vuelva a reunir este jueves.

últimas noticias

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...