InicioECONOMÍALa Xunta destaca el impacto de la venta en línea de productos...

La Xunta destaca el impacto de la venta en línea de productos del mar en la competitividad durante la pandemia

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado el impacto que supuso la venta en línea de productos del mar para la competitividad del sector durante la pandemia de la covid-19 y ha señalado que esta modalidad de distribución aumentó un 94% el pasado año.

Durante la clausura del encuentro del Observatorio Europeo del Mercado de los Productos da Pesca y de la Acuicultura (Eumofa) sobre el impacto de la pandemia en el mercado pesquero español celebrado en Vigo, ha concluido que la venta ‘online’ permitió «responder con solvencia a una sociedad que demandó más productos del mar durante la pandemia».

Además, la conselleira ha explicado que los ciclos cortos de producción y comercialización con una baja huella de carbono gracias al comercio de proximidad también permitieron mantener la actividad marítimo-pesquera, a la que contribuyeron nuevas formas de logística y de las cadenas de suministro. Así, ha afirmado que las lecciones aprendidas durante la crisis sanitaria han conllevado que se pueda considerar «más preparado, fuerte y competitivo» al sector.

Adicionalmente, la titular de Mar ha recordado que la Xunta puso en marcha el plan Avantemar para dinamizar el sector y minimizar el impacto de la pandemia por las restricciones establecidas para la hostelería y la movilidad internacional. De este modo, ha señalado que se pusieron 77 millones de euros a disposición de la cadena mar-industria.

En concreto, la conferencia de Eumofa ha sido celebrada en el expositor de la Xunta en la feria de productos del mar congelados Conxemar bajo el título ‘El impacto de la covid-19 y el camino a seguir’. Así, ha reunido a expertos en la materia, como representantes de la Dirección General de Asuntos Marítimos y de la Pesca de la Comisión Europea (DG MARE), impulsora de Eumofa; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno gallego.

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

Transportistas critican la «situación insostenible» de la A-6 y el PP pide explicaciones por cambios del plan de tráfico

La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (FEGATRAMER) ha trasladado al Ministerio de Transportes...

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios mientras crecen las importaciones un 35,6%

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios, según los últimos datos disponibles a junio...