InicioECONOMÍALa Xunta destaca el impacto de la venta en línea de productos...

La Xunta destaca el impacto de la venta en línea de productos del mar en la competitividad durante la pandemia

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado el impacto que supuso la venta en línea de productos del mar para la competitividad del sector durante la pandemia de la covid-19 y ha señalado que esta modalidad de distribución aumentó un 94% el pasado año.

Durante la clausura del encuentro del Observatorio Europeo del Mercado de los Productos da Pesca y de la Acuicultura (Eumofa) sobre el impacto de la pandemia en el mercado pesquero español celebrado en Vigo, ha concluido que la venta ‘online’ permitió «responder con solvencia a una sociedad que demandó más productos del mar durante la pandemia».

Además, la conselleira ha explicado que los ciclos cortos de producción y comercialización con una baja huella de carbono gracias al comercio de proximidad también permitieron mantener la actividad marítimo-pesquera, a la que contribuyeron nuevas formas de logística y de las cadenas de suministro. Así, ha afirmado que las lecciones aprendidas durante la crisis sanitaria han conllevado que se pueda considerar «más preparado, fuerte y competitivo» al sector.

Adicionalmente, la titular de Mar ha recordado que la Xunta puso en marcha el plan Avantemar para dinamizar el sector y minimizar el impacto de la pandemia por las restricciones establecidas para la hostelería y la movilidad internacional. De este modo, ha señalado que se pusieron 77 millones de euros a disposición de la cadena mar-industria.

En concreto, la conferencia de Eumofa ha sido celebrada en el expositor de la Xunta en la feria de productos del mar congelados Conxemar bajo el título ‘El impacto de la covid-19 y el camino a seguir’. Así, ha reunido a expertos en la materia, como representantes de la Dirección General de Asuntos Marítimos y de la Pesca de la Comisión Europea (DG MARE), impulsora de Eumofa; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno gallego.

últimas noticias

Pleno.- Medio Ambiente asegura que de las últimas 100 declaraciones de impacto ambiental, 50 «fueron negativas»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que de...

Galicia pone fin este jueves a las alertas por calor

La Xunta informa que, según los datos de MeteoSalud y MeteoGalicia, Galicia pondrá fin...

Pleno.- Sanidade lamenta que la huelga contra el Estatuto Marco «aumentará la incerteza» y responsabiliza a Sánchez

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que la huelga indefinida convocada...

(AMP2) Convocan concentración el viernes ante la sede de Cruz Roja en Ferrol tras el ataque con pintadas

Distintos colectivos han hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada este viernes,...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional desestima el recurso de la Xunta contra la ley de vivienda

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Xunta contra...

El precio medio del suelo urbano se dispara un 51,9% en el segundo trimestre en Galicia, según Vivienda

Por provincias, A Coruña registra un incremento del 142,3% y en Ourense es del...

La Xunta somete a información pública la concesión de la ampliación de un establecimiento de Zara en A Coruña

La Xunta ha publicado este miércoles, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...