InicioECONOMÍALa Xunta destaca el impacto de la venta en línea de productos...

La Xunta destaca el impacto de la venta en línea de productos del mar en la competitividad durante la pandemia

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado el impacto que supuso la venta en línea de productos del mar para la competitividad del sector durante la pandemia de la covid-19 y ha señalado que esta modalidad de distribución aumentó un 94% el pasado año.

Durante la clausura del encuentro del Observatorio Europeo del Mercado de los Productos da Pesca y de la Acuicultura (Eumofa) sobre el impacto de la pandemia en el mercado pesquero español celebrado en Vigo, ha concluido que la venta ‘online’ permitió «responder con solvencia a una sociedad que demandó más productos del mar durante la pandemia».

Además, la conselleira ha explicado que los ciclos cortos de producción y comercialización con una baja huella de carbono gracias al comercio de proximidad también permitieron mantener la actividad marítimo-pesquera, a la que contribuyeron nuevas formas de logística y de las cadenas de suministro. Así, ha afirmado que las lecciones aprendidas durante la crisis sanitaria han conllevado que se pueda considerar «más preparado, fuerte y competitivo» al sector.

Adicionalmente, la titular de Mar ha recordado que la Xunta puso en marcha el plan Avantemar para dinamizar el sector y minimizar el impacto de la pandemia por las restricciones establecidas para la hostelería y la movilidad internacional. De este modo, ha señalado que se pusieron 77 millones de euros a disposición de la cadena mar-industria.

En concreto, la conferencia de Eumofa ha sido celebrada en el expositor de la Xunta en la feria de productos del mar congelados Conxemar bajo el título ‘El impacto de la covid-19 y el camino a seguir’. Así, ha reunido a expertos en la materia, como representantes de la Dirección General de Asuntos Marítimos y de la Pesca de la Comisión Europea (DG MARE), impulsora de Eumofa; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno gallego.

últimas noticias

Las Rutas polo Románico de la Diputación de Lugo permitirán descubrir más de una decena joyas del arte europeo en mayo

La Diputación de Lugo ha presentado en el claustro de la Catedral la programación...

La Diputación de Lugo asumirá el mantenimiento de las zonas verdes y subrogará al personal de la extinta Suplusa

La Diputación de Lugo ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este viernes...

Unións Agrarias pide a la Xunta «levantar» la prohibición de pastoreo en zonas afectadas por incendios el pasado verano

Unións Agrarias (UUAA) ha trasladado a la Dirección Xeral de Montes, dependiente de la...

CC.OO. alerta de 45 muertes en accidente laboral en Galicia en 2025 mientras la Xunta y patronal «criminalizan» bajas

El secretario de Saúde Laboral de Comisións Obreiras (CC.OO.), Armando Iglesias, alerta de que...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. alerta de 45 muertes en accidente laboral en Galicia en 2025 mientras la Xunta y patronal «criminalizan» bajas

El secretario de Saúde Laboral de Comisións Obreiras (CC.OO.), Armando Iglesias, alerta de que...

La recaudación de impuestos en Galicia aumenta a 8.320 millones en 2025, un 5,9% más

Los ingresos tributarios de Galicia alcanzaron los 8.320 millones de euros en 2025, lo...

La china SAIC prevé elegir a España en lugar de Hungría para establecer su fábrica de coches eléctricos

La empresa china SAIC Motor tiene previsto establecer en España su fábrica europea para...