InicioECONOMÍALa Xunta destaca el impacto de la venta en línea de productos...

La Xunta destaca el impacto de la venta en línea de productos del mar en la competitividad durante la pandemia

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado el impacto que supuso la venta en línea de productos del mar para la competitividad del sector durante la pandemia de la covid-19 y ha señalado que esta modalidad de distribución aumentó un 94% el pasado año.

Durante la clausura del encuentro del Observatorio Europeo del Mercado de los Productos da Pesca y de la Acuicultura (Eumofa) sobre el impacto de la pandemia en el mercado pesquero español celebrado en Vigo, ha concluido que la venta ‘online’ permitió «responder con solvencia a una sociedad que demandó más productos del mar durante la pandemia».

Además, la conselleira ha explicado que los ciclos cortos de producción y comercialización con una baja huella de carbono gracias al comercio de proximidad también permitieron mantener la actividad marítimo-pesquera, a la que contribuyeron nuevas formas de logística y de las cadenas de suministro. Así, ha afirmado que las lecciones aprendidas durante la crisis sanitaria han conllevado que se pueda considerar «más preparado, fuerte y competitivo» al sector.

Adicionalmente, la titular de Mar ha recordado que la Xunta puso en marcha el plan Avantemar para dinamizar el sector y minimizar el impacto de la pandemia por las restricciones establecidas para la hostelería y la movilidad internacional. De este modo, ha señalado que se pusieron 77 millones de euros a disposición de la cadena mar-industria.

En concreto, la conferencia de Eumofa ha sido celebrada en el expositor de la Xunta en la feria de productos del mar congelados Conxemar bajo el título ‘El impacto de la covid-19 y el camino a seguir’. Así, ha reunido a expertos en la materia, como representantes de la Dirección General de Asuntos Marítimos y de la Pesca de la Comisión Europea (DG MARE), impulsora de Eumofa; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno gallego.

últimas noticias

La ley para transferir la AP-9 a la Xunta dará un paso más este martes en el Congreso

La comisión de Transportes del Congreso emitirá este martes el dictamen de la ley...

Los costes laborales en Galicia suben un 3,7% en el primer trimestre y los salarios crecen un 3,6%

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Sucesos.- Detenidas dos vecinas de A Coruña por estafar casi 3.000 euros a otra mujer

El Equipo Milladoiro de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia de la...

Sucesos.- Detienen en A Laracha (A Coruña) a un hombre en busca y captura por un delito de violencia de género

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a un hombre contra...

MÁS NOTICIAS

Los costes laborales en Galicia suben un 3,7% en el primer trimestre y los salarios crecen un 3,6%

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

El Gobierno defiende que las pantallas, «bien» utilizadas, refuerzan el proceso de enseñanza y aprendizaje en colegios

El Gobierno defiende que la digitalización es un elemento que, "bien utilizado, refuerza el...