InicioECONOMÍALa Xunta destaca el impacto de la venta en línea de productos...

La Xunta destaca el impacto de la venta en línea de productos del mar en la competitividad durante la pandemia

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado el impacto que supuso la venta en línea de productos del mar para la competitividad del sector durante la pandemia de la covid-19 y ha señalado que esta modalidad de distribución aumentó un 94% el pasado año.

Durante la clausura del encuentro del Observatorio Europeo del Mercado de los Productos da Pesca y de la Acuicultura (Eumofa) sobre el impacto de la pandemia en el mercado pesquero español celebrado en Vigo, ha concluido que la venta ‘online’ permitió «responder con solvencia a una sociedad que demandó más productos del mar durante la pandemia».

Además, la conselleira ha explicado que los ciclos cortos de producción y comercialización con una baja huella de carbono gracias al comercio de proximidad también permitieron mantener la actividad marítimo-pesquera, a la que contribuyeron nuevas formas de logística y de las cadenas de suministro. Así, ha afirmado que las lecciones aprendidas durante la crisis sanitaria han conllevado que se pueda considerar «más preparado, fuerte y competitivo» al sector.

Adicionalmente, la titular de Mar ha recordado que la Xunta puso en marcha el plan Avantemar para dinamizar el sector y minimizar el impacto de la pandemia por las restricciones establecidas para la hostelería y la movilidad internacional. De este modo, ha señalado que se pusieron 77 millones de euros a disposición de la cadena mar-industria.

En concreto, la conferencia de Eumofa ha sido celebrada en el expositor de la Xunta en la feria de productos del mar congelados Conxemar bajo el título ‘El impacto de la covid-19 y el camino a seguir’. Así, ha reunido a expertos en la materia, como representantes de la Dirección General de Asuntos Marítimos y de la Pesca de la Comisión Europea (DG MARE), impulsora de Eumofa; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno gallego.

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

Consello.- La información y tramitación urbanística estará disponible en una plataforma digital

La Xunta pondrá a disposición de los ayuntamientos y demás agentes implicados una plataforma...