InicioECONOMÍALos hosteleros lamentan la falta de "valentía" en la Xunta para permitir...

Los hosteleros lamentan la falta de «valentía» en la Xunta para permitir el aforo al 100%

Publicada el


El presidente de la Federación de Hosteleros de Galicia, Cheché Real, ha lamentado la falta de «valentía» que, a su juicio, ha tenido la Xunta por no haber permitido el incremento de los aforos hasta el cien por cien.

Tras conocerse el pasado martes la decisión de la Administración autonómica de fijar en el 90% el aforo en la hostelería a partir del sábado, el también presidente de los hosteleros de Lugo ha dado la bienvenida a la medida aunque considera que podrían haberse dado un paso más.

«Nos congratulamos porque todo lo que sea abrir espacios y aforos es importante. Pienso que a la Xunta le faltó valentía para abrir al cien por cien que es lo que llevamos persiguiendo desde hace un mes y que es lo que nos permite nuestras licencias», ha señalado Real.

«Esto no es una salida de tono, porque nosotros reconocemos el esfuerzo de la Xunta junto con nosotros que llevamos negociando todo desde hace un año», ha añadido para, a continuación, expresar que el sector «no» entiende las razones por las que no se permite todavía a los establecimientos operar al máximo de su capacidad por licencia.

Así, ha advertido que el sector luchará por «no ser menos» que otras comunidades, «incluso alguna con datos sanitarios peores» y que operan «desde hace una semana» con la totalidad del aforo.

«No entendemos por qué una vez más cargan contra el sector de la hostelería y el turismo, que entendemos que esto es una nueva apertura pero se sigue con restricciones», ha criticado.

Real ha revelado que «en esta ocasión» le llamaron a él para comunicarle estas nuevas limitaciones, «pero no se convocó una reunión con el sector como se venía haciendo desde hace un año para consensuar las medidas».

«Si nos hubiesen convocado les diríamos lo mismo de apertura al cien por cien dada la situación epidemiológica», ha concluido el presidente de la Federación de Hosteleros de Galicia.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...