InicioECONOMÍALos hosteleros lamentan la falta de "valentía" en la Xunta para permitir...

Los hosteleros lamentan la falta de «valentía» en la Xunta para permitir el aforo al 100%

Publicada el


El presidente de la Federación de Hosteleros de Galicia, Cheché Real, ha lamentado la falta de «valentía» que, a su juicio, ha tenido la Xunta por no haber permitido el incremento de los aforos hasta el cien por cien.

Tras conocerse el pasado martes la decisión de la Administración autonómica de fijar en el 90% el aforo en la hostelería a partir del sábado, el también presidente de los hosteleros de Lugo ha dado la bienvenida a la medida aunque considera que podrían haberse dado un paso más.

«Nos congratulamos porque todo lo que sea abrir espacios y aforos es importante. Pienso que a la Xunta le faltó valentía para abrir al cien por cien que es lo que llevamos persiguiendo desde hace un mes y que es lo que nos permite nuestras licencias», ha señalado Real.

«Esto no es una salida de tono, porque nosotros reconocemos el esfuerzo de la Xunta junto con nosotros que llevamos negociando todo desde hace un año», ha añadido para, a continuación, expresar que el sector «no» entiende las razones por las que no se permite todavía a los establecimientos operar al máximo de su capacidad por licencia.

Así, ha advertido que el sector luchará por «no ser menos» que otras comunidades, «incluso alguna con datos sanitarios peores» y que operan «desde hace una semana» con la totalidad del aforo.

«No entendemos por qué una vez más cargan contra el sector de la hostelería y el turismo, que entendemos que esto es una nueva apertura pero se sigue con restricciones», ha criticado.

Real ha revelado que «en esta ocasión» le llamaron a él para comunicarle estas nuevas limitaciones, «pero no se convocó una reunión con el sector como se venía haciendo desde hace un año para consensuar las medidas».

«Si nos hubiesen convocado les diríamos lo mismo de apertura al cien por cien dada la situación epidemiológica», ha concluido el presidente de la Federación de Hosteleros de Galicia.

últimas noticias

Patronal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña defiende las «mejoras» del preacuerdo, ahora sin efecto

Las empresas que integran la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera...

Temporal.- Renfe suspende trenes con origen y destino Vigo por las condiciones meteorológicas adversas

Renfe ha suspendido servicios ferroviarios este jueves con origen y destino Vigo debido a...

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

MÁS NOTICIAS

Patronal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña defiende las «mejoras» del preacuerdo, ahora sin efecto

Las empresas que integran la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera...

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...