InicioECONOMÍAAdolfo Domínguez presenta en México su nueva colección 'El vacío'

Adolfo Domínguez presenta en México su nueva colección ‘El vacío’

Publicada el


Adolfo Domínguez ha presentado su colección de otoño-invierno 2021, llamada ‘El vacío’, con una experiencia inmersiva en el Parque Quetzalcóatl, en México.

El desfile ha sido protagonizado por 60 modelos no profesionales seleccionados a través de las redes sociales como parte de la reivindicación de la marca de la belleza diversa.

El parque Quetzalcóatl, ideado por el arquitecto Javier Senosian como una espacio de preservación y regeneración ecológica, abre al público de forma masiva por primera vez con motivo del desfile del grupo de moda.

La colección ‘El vacío’ es el tercero de los desfiles singulares que organiza la firma de moda de autor desde 2019 como parte de su incitativa para presentar sus colecciones en plataformas no convencionales.

Tras mostrar sus prendas en las calles del casco viejo de Ourense y en el interior de sus instalaciones reconvertidas en una discoteca, la marca traslada sus desfiles a México, su principal filial en el extranjero, puesto que una de cada tres tiendas de la firma se encuentran en el país norteamericano.

«Diseñamos prendas concebidas como una segunda piel, para vivir en ellas. México es un mercado clave para nosotros y no podíamos presentar ‘El vacío’ en otro lugar que no fuese el parque Quetzalcóatl. Nos conecta con el planeta y su belleza», ha explicado la directora creativa de la firma, Tiziana Domínguez.

La colección ‘El vacío’, basada en el concepto del vacío existencial, está disponible en las tiendas del grupo de todo el mundo.

PLAN DE EXPANSIÓN EN MÉXICO

La empresa ha acelerado su plan de expansión en México y ha abierto 10 nuevas tiendas como parte de su alianza con los grandes almacenes mexicanos Palacio de Hierro.

La marca tiene previsto abrir 23 nuevos establecimientos de la mano de su principal socio en el país azteca hasta 2026. La colaboración entre el grupo español con sede en Galicia y El Palacio de Hierro se inició en 1997.

Desde marzo de 2020, la marca ha abierto 19 nuevas tiendas en Colombia, España, China, Guatemala, México y Portugal. El aumento de las ventas mundiales del grupo en el primer trimestre del ejercicio comprendido entre marzo y mayo de 2021 ha sido del 118%, frente a los mismos meses del año anterior.

En el ejercicio 2020-2021, Adolfo Domínguez cuenta con una facturación de 66 millones de euros y más de 1.000 profesionales en 17 países.

últimas noticias

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...