InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda de segunda mano subió en Galicia un...

El precio de la vivienda de segunda mano subió en Galicia un 4,2% en el tercer trimestre en tasa interanual

Publicada el


El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en los tres primeros meses de este año un incremento del 0,4% y de un 4,2% en tasa interanual, situando el precio medio en 1.620 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. El incremento trimestral (0,4%) es la primera subida producida en este periodo después de cuatro años de caídas.

Por provincias, cae en tres. Los descensos trimestrales corresponden a la provincia de Lugo con un -0,5%, seguida de Ourense con -0,4% y A Coruña con -0,3%. Por otro lado, la provincia con el incremento más acusado es Pontevedra, con un 1,6%.

En cuanto al ranking de precios por provincias, Pontevedra es la que tiene cel precio más caro, en concreto se paga 1.845 euros el metro cuadrado. Por otro lado, la provincia más económica es Lugo con 1.156 euros por metro cuadrado.

En cuanto a las capitales de provincia, el precio de la vivienda trimestral sube en dos municipios. Los incrementos trimestrales van del 4,1% de Pontevedra capital hasta el 0,3% de A Coruña capital. Por otro lado, en Lugo capital desciende el precio de la vivienda trimestral en septiembre un -4,1% y en Ourense capital un -0,7%.

La capital más cara para comprar una vivienda de segunda mano es A Coruña capital con 2.367 euros/metro cuadrado. Le siguen, Pontevedra capital con 1.850 euros/metro cuadrado. Por otro lado, la capital más económica es Lugo capital con 1.413 euros el metro cuadrado.

MUNICIPIOS

El precio medio de la vivienda trimestral de segunda mano sube en el 61% de los 44 municipios analizados por Fotocasa. En A Coruña se detecta el mayor incremento trimestral, en concreto el 7,5% en el municipio de Ares. Le sigue el municipio de Salvaterra de Miño con 6,9% y Mugardos con 6%.

El de Nigrán tiene el precio de la vivienda en venta más caro con 2.731 euros el metro cuadrado. Por otro lado, el municipio de Vilalba se presenta como el más económico para comprar, en concreto el precio es de 712 euros el metro cuadrado.

RENTABILIDAD

Por otra parte, según un estudio de Idealista que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable.

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en casi todas las capitales. El mayor retorno se obtiene en Lugo (13,3%). A Coruña y Albacete son las capitales donde la rentabilidad de los locales es menor (7%, en ambos). En cuanto a los garajes, en el caso de Galicia, son Ourense (3,2%) y Lugo (3,3%).

últimas noticias

Estabilizados los incendios forestales de Barreiros y de Rois, que queman ya casi 120 hectáreas entre los dos

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Rural.- El viento reactiva un incendio forestal que afectó a Barreiros (Lugo) el pasado viernes

El viento ha reactivado en la tarde de este lunes un incendio forestal que...

Ana Belén Cid, V Premio Ramiro Carregal de Investigación en Cardiología por un estudio sobre insuficiencia mitral severa

La doctora Ana Belén Cid Álvarez ha sido reconocida este lunes con el V...

Turismo.- Aprobada la declaración del Corpus Christi de Ponteareas como Bien de Interés Cultural

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al decreto que declara la...

MÁS NOTICIAS

Ence afianza ganancias en el primer trimestre con un beneficio de 9,5 millones por el precio de la celulosa

Ence-Energía y Celulosa obtuvo un beneficio de 9,5 millones de euros en el primer...

La CIG se desmarca de la firma del nuevo convenio de ahorro

La CIG ha rechazado firmar el nuevo convenio colectivo de cajas y entidades financieras...

La Asociación de Asesores Fiscales celebrará en mayo en A Coruña su XVIII Congreso Tributario

La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) celebrará del 8 al 10 de mayo...