InicioECONOMÍAXPO Logistics estrena un camión eléctrico de Volvo para la distribución nocturna...

XPO Logistics estrena un camión eléctrico de Volvo para la distribución nocturna de Inditex en Madrid

Publicada el


XPO Logistics ha puesto en funcionamiento su primer camión 100% eléctrico en España, un Volvo FL Electric que la multinacional de transporte y distribución de mercancías utilizará para la entrega nocturna de Inditex en la zona centro de Madrid.

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y garantiza unas operaciones «limpias y silenciosas», según señala la compañía en un comunicado, cuyo rendimiento monitorizará XPO Logistics en operaciones reales con el objetivo de reducir la huella de carbono.

«La incorporación del camión eléctrico Volvo FL a nuestra flota española es un paso importante en la sostenibilidad de nuestras operaciones. Continuaremos explorando innovaciones en el área de los combustibles alternativos y trabajaremos con nuestros clientes y proveedores para lograr cadenas de suministro más respetuosas con el medio ambiente», señala el director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Massimo Marsili.

XPO Logistics defiende contar en Europa con una de las flotas «más modernas y respetuosas con el medioambiente, gestionada por tecnologías digitales para una eficiencia de extremo a extremo». Aproximadamente, el 98% de su flota europea cumple con las normativas europeas Euro V, EEV y Euro VI sobre emisiones.

En este sentido, XPO cuenta en el continente con más de 200 vehículos de gas natural licuado, que emiten un 70% menos de dióxido de nitrógeno del límite permitido por la normativa europea. Asimismo, cuenta con 25 megacamiones en España, que permiten un 65% más de carga útil por envío, ayudando a reducir las emisiones de CO2 en alrededor de un 20%.

últimas noticias

El CiMUS de la USC coordina un proyecto para desarrollar una nueva generación de radioterapia contra tumores cerebrales

El Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS) de la...

Sucesos.- Detenida una persona en Lugo tras localizar una bolsa con un kilo de cocaína en la puerta de un vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a una persona como presunta...

Detenido un hombre tras apoderarse de la caja registradora y varios décimos de lotería de un local en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre como presunto autor de...

El Sindicato de Inquilinas, junto a CCOO y UGT, convoca un minuto de silencio por Maricarmen este viernes

La Confederación de Sindicatos de Inquilinas, junto a CCOO y UGT, ha convocado para...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

11N.- La CIG arranca su calendario de movilizaciones con protestas en toda Galicia ante sedes de la Xunta

La CIG ha arrancado este jueves los actos y movilizaciones previas a la huelga...

Los eurodiputados del PPdG califican de «muy positiva» la aprobación de 2,7 millones europeos para la automoción gallega

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha calificado de "muy positivo" que el pleno...