InicioECONOMÍAXPO Logistics estrena un camión eléctrico de Volvo para la distribución nocturna...

XPO Logistics estrena un camión eléctrico de Volvo para la distribución nocturna de Inditex en Madrid

Publicada el


XPO Logistics ha puesto en funcionamiento su primer camión 100% eléctrico en España, un Volvo FL Electric que la multinacional de transporte y distribución de mercancías utilizará para la entrega nocturna de Inditex en la zona centro de Madrid.

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y garantiza unas operaciones «limpias y silenciosas», según señala la compañía en un comunicado, cuyo rendimiento monitorizará XPO Logistics en operaciones reales con el objetivo de reducir la huella de carbono.

«La incorporación del camión eléctrico Volvo FL a nuestra flota española es un paso importante en la sostenibilidad de nuestras operaciones. Continuaremos explorando innovaciones en el área de los combustibles alternativos y trabajaremos con nuestros clientes y proveedores para lograr cadenas de suministro más respetuosas con el medio ambiente», señala el director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Massimo Marsili.

XPO Logistics defiende contar en Europa con una de las flotas «más modernas y respetuosas con el medioambiente, gestionada por tecnologías digitales para una eficiencia de extremo a extremo». Aproximadamente, el 98% de su flota europea cumple con las normativas europeas Euro V, EEV y Euro VI sobre emisiones.

En este sentido, XPO cuenta en el continente con más de 200 vehículos de gas natural licuado, que emiten un 70% menos de dióxido de nitrógeno del límite permitido por la normativa europea. Asimismo, cuenta con 25 megacamiones en España, que permiten un 65% más de carga útil por envío, ayudando a reducir las emisiones de CO2 en alrededor de un 20%.

últimas noticias

Sucesos.- El Ayuntamiento de Curtis denuncia varias pintadas realizadas en inmuebles e instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Curtis denunciará el lunes ante la Guardia Civil diversas pintadas realizadas...

Rueda reivindica el Camino del Litoral: pone en valor la costa, dinamiza la economía y actúa como atractivo turístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que el nuevo...

Alfonso Rueda sobre la crisis migratoria de Ceuta: «El Gobierno no tiene soluciones, los únicos culpables son ellos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado sus críticas a la actuación...

Obdulia Taboadela sustituirá a Julio Abalde como subdelegada del Gobierno en A Coruña

La hasta ahora diputada socialista en el Congreso Obdulia Taboadela será nombrada nueva subdelegada...

MÁS NOTICIAS

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...