InicioECONOMÍAXPO Logistics estrena un camión eléctrico de Volvo para la distribución nocturna...

XPO Logistics estrena un camión eléctrico de Volvo para la distribución nocturna de Inditex en Madrid

Publicada el


XPO Logistics ha puesto en funcionamiento su primer camión 100% eléctrico en España, un Volvo FL Electric que la multinacional de transporte y distribución de mercancías utilizará para la entrega nocturna de Inditex en la zona centro de Madrid.

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y garantiza unas operaciones «limpias y silenciosas», según señala la compañía en un comunicado, cuyo rendimiento monitorizará XPO Logistics en operaciones reales con el objetivo de reducir la huella de carbono.

«La incorporación del camión eléctrico Volvo FL a nuestra flota española es un paso importante en la sostenibilidad de nuestras operaciones. Continuaremos explorando innovaciones en el área de los combustibles alternativos y trabajaremos con nuestros clientes y proveedores para lograr cadenas de suministro más respetuosas con el medio ambiente», señala el director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Massimo Marsili.

XPO Logistics defiende contar en Europa con una de las flotas «más modernas y respetuosas con el medioambiente, gestionada por tecnologías digitales para una eficiencia de extremo a extremo». Aproximadamente, el 98% de su flota europea cumple con las normativas europeas Euro V, EEV y Euro VI sobre emisiones.

En este sentido, XPO cuenta en el continente con más de 200 vehículos de gas natural licuado, que emiten un 70% menos de dióxido de nitrógeno del límite permitido por la normativa europea. Asimismo, cuenta con 25 megacamiones en España, que permiten un 65% más de carga útil por envío, ayudando a reducir las emisiones de CO2 en alrededor de un 20%.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Ence recorta un 70% sus pérdidas a septiembre, impulsado por recuperación en el tercer trimestre

Ence registró unas pérdidas de siete millones de euros en los nueve primeros meses...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...