InicioECONOMÍAXPO Logistics estrena un camión eléctrico de Volvo para la distribución nocturna...

XPO Logistics estrena un camión eléctrico de Volvo para la distribución nocturna de Inditex en Madrid

Publicada el


XPO Logistics ha puesto en funcionamiento su primer camión 100% eléctrico en España, un Volvo FL Electric que la multinacional de transporte y distribución de mercancías utilizará para la entrega nocturna de Inditex en la zona centro de Madrid.

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y garantiza unas operaciones «limpias y silenciosas», según señala la compañía en un comunicado, cuyo rendimiento monitorizará XPO Logistics en operaciones reales con el objetivo de reducir la huella de carbono.

«La incorporación del camión eléctrico Volvo FL a nuestra flota española es un paso importante en la sostenibilidad de nuestras operaciones. Continuaremos explorando innovaciones en el área de los combustibles alternativos y trabajaremos con nuestros clientes y proveedores para lograr cadenas de suministro más respetuosas con el medio ambiente», señala el director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Massimo Marsili.

XPO Logistics defiende contar en Europa con una de las flotas «más modernas y respetuosas con el medioambiente, gestionada por tecnologías digitales para una eficiencia de extremo a extremo». Aproximadamente, el 98% de su flota europea cumple con las normativas europeas Euro V, EEV y Euro VI sobre emisiones.

En este sentido, XPO cuenta en el continente con más de 200 vehículos de gas natural licuado, que emiten un 70% menos de dióxido de nitrógeno del límite permitido por la normativa europea. Asimismo, cuenta con 25 megacamiones en España, que permiten un 65% más de carga útil por envío, ayudando a reducir las emisiones de CO2 en alrededor de un 20%.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, releva a José Manuel Iglesias al frente del Clúster da Madeira

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, será el nuevo presidente del...

Stellantis Vigo lidera un proyecto para impulsar la innovación y la competitividad con un presupuesto de 24,6 millones

Stellantis Vigo liderará el proyecto Fagamos (Factory Acceleration for Green and Advanced MObility through...