InicioECONOMÍAEl PP afirma que "mantener el apoyo a los sectores afectados es...

El PP afirma que «mantener el apoyo a los sectores afectados es clave» para la reactivación

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, afirma que «mantener el apoyo a los sectores afectados» por la crisis derivada de la pandemia de la covid «es clave» para la reactivación económica.

En este sentido, recuerda que el Gobierno gallego lanzará a mediados de octubre una nueva convocatoria del plan de rescate a autónomos y empresas, dotado con fondos del Ejecutivo central.

A raíz de los datos del paro registrado que se han publicado este lunes, Tellado destaca que el desempleo baja en Galicia en los últimos nueve meses en un 19,27%, «con una ventaja de casi tres puntos con respecto al Estado».

Resalta, además, que la comunidad contará con una ‘agenda gallega de capacidades’ que, según indican los populares y la Xunta, permitirá «cruzar las necesidades» del mercado laboral con la formación.

Por último, reclama un reparto «justo» de los fondos ‘Next Generation’ y rechaza que el Ejecutivo central «prefiera consolidar aritméticas parlamentarias».

últimas noticias

Digital.-Rueda destaca el papel de empresas como Delta Vigo a la hora de innovar y «consolidar la investigación gallega»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el papel de...

La reserva de los embalses gallegos cierra el año en el 65%

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.401 hectómetros cúbicos a cierre...

El interventor confronta de nuevo a Jácome al afear un expediente «cojo» con Ecourense: «Uno habla inglés y otro chino»

El interventor en el Ayuntamiento de Ourense, Gonzalo Alonso, ha confrontado de nuevo al...

Pontón hace balance positivo del gobierno de Santiago en 2025: «Se está recuperando el orgullo de la ciudad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho balance positivo del gobierno de...

MÁS NOTICIAS

Digital.-Rueda destaca el papel de empresas como Delta Vigo a la hora de innovar y «consolidar la investigación gallega»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el papel de...

Air Europa amplía hasta el 31 de enero la cancelación de sus vuelos a Venezuela

La aerolínea Air Europa ha ampliado la cancelación de los vuelos hacia y desde...

Digital.- Galicia, comunidad más beneficiada del programa del Gobierno de ciudades inteligentes al recibir 21 millones

El Gobierno ha puesto en marcha un programa de ayudas denominado 'RedCyTI', dotado con...