Los 5.000 viticultores de Rías Baixas participarán en la prueba piloto de la Xunta con la que se buscar testar el software que permite la declaración de la cosecha por vía telemática.
El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, y el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, han firmado un convenio con el presidente del Consello Regulador de la DO Rías Baixas, Juan Gil, con este fin.
Esta medida está orientada a los 10.000 viticultores de las cinco denominaciones de origen de Galicia, con la que Medio Rural busca simplificar la declaración de cosecha, de forma que podrá hacerse por vía telemática y con la intermediación de consejos reguladores en lugar de que los trámites se tengan que realizar en las oficinas agrarias comarcales.
El pasado jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la orden por la que se modifican anexos, plazos y normas procedimentales del decreto que regula el potencial de producción vitícola de Galicia.
Los consejos reguladores de las denominaciones de origen que vayan a colaborar en el suministro de información sobre las declaraciones de cosecha de uva deberán formalizar previamente un convenio de colaboración con la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) y con el Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga).