InicioECONOMÍALos 5.000 viticultores de Rías Baixas participarán en la prueba piloto para...

Los 5.000 viticultores de Rías Baixas participarán en la prueba piloto para declarar la cosecha telemáticamente

Publicada el


Los 5.000 viticultores de Rías Baixas participarán en la prueba piloto de la Xunta con la que se buscar testar el software que permite la declaración de la cosecha por vía telemática.

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, y el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, han firmado un convenio con el presidente del Consello Regulador de la DO Rías Baixas, Juan Gil, con este fin.

Esta medida está orientada a los 10.000 viticultores de las cinco denominaciones de origen de Galicia, con la que Medio Rural busca simplificar la declaración de cosecha, de forma que podrá hacerse por vía telemática y con la intermediación de consejos reguladores en lugar de que los trámites se tengan que realizar en las oficinas agrarias comarcales.

El pasado jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la orden por la que se modifican anexos, plazos y normas procedimentales del decreto que regula el potencial de producción vitícola de Galicia.

Los consejos reguladores de las denominaciones de origen que vayan a colaborar en el suministro de información sobre las declaraciones de cosecha de uva deberán formalizar previamente un convenio de colaboración con la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) y con el Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga).

últimas noticias

Ángeles Vázquez, nueva conselleira de Política Social, mantiene su primer encuentro de trabajo con Cermi Galicia

La recién nombrada conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este...

29N.- Vox presenta querella contra el delegado del Gobierno en Galicia por «no proteger» su acto electoral en Ferrol

Vox ha formalizado la querella contra el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco,...

29N.- El BNG ve «imprescindible» un nuevo puente internacional en la Plisan y se compromete a impulsarlo desde Madrid

La cabeza de lista del BNG al Congreso por la provincia de Pontevedra, Carme...

Crean una plataforma en A Coruña para defender a las personas sancionadas en la protesta contra Vox

La Plataforma Antirrepresiva de A Coruña (PAC), que nace tras los disturbios y las...

MÁS NOTICIAS

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...