InicioECONOMÍALos 5.000 viticultores de Rías Baixas participarán en la prueba piloto para...

Los 5.000 viticultores de Rías Baixas participarán en la prueba piloto para declarar la cosecha telemáticamente

Publicada el


Los 5.000 viticultores de Rías Baixas participarán en la prueba piloto de la Xunta con la que se buscar testar el software que permite la declaración de la cosecha por vía telemática.

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, y el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, han firmado un convenio con el presidente del Consello Regulador de la DO Rías Baixas, Juan Gil, con este fin.

Esta medida está orientada a los 10.000 viticultores de las cinco denominaciones de origen de Galicia, con la que Medio Rural busca simplificar la declaración de cosecha, de forma que podrá hacerse por vía telemática y con la intermediación de consejos reguladores en lugar de que los trámites se tengan que realizar en las oficinas agrarias comarcales.

El pasado jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la orden por la que se modifican anexos, plazos y normas procedimentales del decreto que regula el potencial de producción vitícola de Galicia.

Los consejos reguladores de las denominaciones de origen que vayan a colaborar en el suministro de información sobre las declaraciones de cosecha de uva deberán formalizar previamente un convenio de colaboración con la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) y con el Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga).

últimas noticias

El BNG urge al Gobierno medidas preventivas para garantizar la seguridad de la Flotilla a Gaza de la Global Sumud

El BNG ha reclamado al Gobierno del Estado la adopción inmediata de medidas preventivas...

La Policía Local de Lugo acercará a tres estudiantes de Criminología en prácticas a sus labores diarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha recibido a los tres estudiantes del Grado...

La Xunta recurre 15 solicitudes de traslado de menores migrantes que dice que «se oponen a ser reubicados en Galicia»

La Consellería de Política Social e Igualdade ha recurrido por vía administrativa 15 resoluciones...

Turismo.- Turismo de Galicia impulsa la cátedra de hidrología para difundir el termalismo en los tratamientos médicos

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha visitado este sábado el Balneario...

MÁS NOTICIAS

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...

Hacienda devuelve en Galicia 4,5 millones de euros de la renta y las declaraciones presentadas ya suman 105.128

La Agencia Tributaria ha pagado casi 4,5 millones de euros a 9.583 contribuyentes en...