InicioECONOMÍALos 5.000 viticultores de Rías Baixas participarán en la prueba piloto para...

Los 5.000 viticultores de Rías Baixas participarán en la prueba piloto para declarar la cosecha telemáticamente

Publicada el


Los 5.000 viticultores de Rías Baixas participarán en la prueba piloto de la Xunta con la que se buscar testar el software que permite la declaración de la cosecha por vía telemática.

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, y el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, han firmado un convenio con el presidente del Consello Regulador de la DO Rías Baixas, Juan Gil, con este fin.

Esta medida está orientada a los 10.000 viticultores de las cinco denominaciones de origen de Galicia, con la que Medio Rural busca simplificar la declaración de cosecha, de forma que podrá hacerse por vía telemática y con la intermediación de consejos reguladores en lugar de que los trámites se tengan que realizar en las oficinas agrarias comarcales.

El pasado jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la orden por la que se modifican anexos, plazos y normas procedimentales del decreto que regula el potencial de producción vitícola de Galicia.

Los consejos reguladores de las denominaciones de origen que vayan a colaborar en el suministro de información sobre las declaraciones de cosecha de uva deberán formalizar previamente un convenio de colaboración con la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) y con el Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga).

últimas noticias

Crece la demanda de formación en redes sociales y ciberseguridad en los centros educativos gallegos

La demanda de formación en redes sociales y ciberseguridad ha crecido en los centros...

La Xunta cierra la octava edición del ‘Xuventude Mentoring’ con 160 participantes

La Xunta de Galicia cierra este mes de febrero a octava edición del 'Xuventude...

El PSdeG pedirá que solo los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro sean considerados economía social

El Partido Socialista de Galicia impulsará en el Parlamento gallego una declaración institucional para...

La Diputación de Pontevedra acoge la presentación de un libro sobre petróglifos, castros y tradición oral de Forzáns

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha participado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

La industria eólica marina urge acelerar las subastas para garantizar la competitividad de Galicia

El secretario general del Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), Enrique Mallón, ha instado este...

Pesca.- Gobierno reparte la cuota de caballa entre la flota del Atlántico nordeste con un significativo incremento

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mediante publicación de la resolución en el...

La Xunta convoca 2,5 millones de euros en ayudas para los centros comerciales abiertos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves, con un importe de...